viernes 14 | mayo 2021
15.4 C
Buenos Aires

Enargas incluyó a empresas recuperadas y cooperativas en la tarifa diferenciada

Recomendadas

Informe parlamentario COOPERAR – UNTREF de mayo 2021

Se adjunta Informe Parlamentario correspondiente al mes de mayo, con los proyectos de interés cooperativo y mutual en tratamiento...

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar piensa en la construcción de viviendas

Con el objetivo de interiorizarse sobre la construcción de viviendas están realizando visitas a entidades vecinas En busca de ampliar...

Mendoza: una cooperativa organizó una muestra de productos alimenticios para el turismo

La Cooperativa La Terre Limitada organizó un encuentro con representantes de diversas actividades turísticas de la provincia de Mendoza...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un Convenio de cooperación, colaboración e integración para facilitar un mejor y más justo acceso de las Empresas Recuperadas y Cooperativas de Trabajo a un régimen tarifario diferencial.

El acuerdo recientemente firmado tiene por objeto propender, dentro del marco de las respectivas competencias de las partes, a encauzar las acciones correspondientes a fin de efectuar toda actividad diligente que tienda a la inclusión de Empresas Recuperadas – Cooperativas de Trabajo a un régimen tarifario diferencial del servicio de gas natural por redes.

El convenio fue firmado por Federico Bernal, Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas y por Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación. En la reunión llevada a cabo por videoconferencia Bernal expresó: “Es un privilegio interactuar con el Ministerio de Desarrollo Social para poner al país de pie como nos pidió el Presidente de la Nación. Desde el Ente estamos creando comisiones de trabajo con los usuarios y usuarios, sobre todo con los sectores más vulnerables, para que estén representados y tengan su espacio de participación. Para las ocho comisiones que creamos en el ENARGAS, como la Comisión de Empresas Recuperadas y Cooperativas de Trabajo, este convenio y el poder trabajar aunadamente con el Ministerio, es algo extraordinario”.

Por su parte, el Ministro Arroyo manifestó: “Rápidamente tomamos la iniciativa del Ente y la pusimos en marcha. Las empresas recuperadas son un sector clave. La economía social, con 6 millones de argentinos y argentinas, está viviendo un momento crítico. El Presidente de la Nación siempre nos pide empezar por abajo y que las empresas recuperadas y las cooperativas de trabajo puedan acceder a la tarifa diferenciada es muy importante y es un avance concreto, porque reducir el costo del gas es un componente clave para mucha gente”.

Recordemos que el 10 de junio de 2020, mediante la Resolución 88/2020, se creó en el ámbito del Ente Nacional Regulador del Gas la Comisión de Usuarios de Empresas Recuperadas y Cooperativas de Trabajo en la que participan activamente representantes de las diferentes Agrupaciones, Asociaciones, Cámaras y Organizaciones que agrupan a usuarios de Empresas Recuperadas y Cooperativas junto a la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y a la Subsecretaría de Hidrocarburos, la Secretaría de Energía y al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. También participan representantes del Honorable Congreso Nacional y de la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS).

Participaron asimismo de la videoconferencia Eduardo Murúa, en representación de la Secretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y Héctor Maya, Gerente de Protección del Usuario de ENARGAS.

Fuente: ENARGAS

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nora Landart conversó con mujeres mexicanas cooperativistas

La conocida dirigente de CAM,  Nora Landart, fue la gran invitada para dialogar con Mujeres de ALCONA de México...

Noticias relacionadas