jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

En memoria del Lic. Blas José Castelli

Recomendadas

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Uruguay: convocatoria a proyectos cooperativos

Llamado a Ejecutivo de Proyectos para Incubacoop La incubadora de emprendimientos cooperativos en sectores estratégicos o de oportunidad, Incubacoop (convenio...

Roig se reunió con el intendente de Gualeguaychú

En su último viaje a Buenos Aires para avanzar con gestiones en diferentes organismos nacionales, el intendente Martín Piaggio...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Avanzaba el año 1996 y en una conversación entre amigos surgió la idea de proyectar algo más para el Mutualismo de las FF. AA., de Seguridad y Policiales. Desde la Oficina de Enlace con el INAES, creación del Gral. Jorge Rearte (Fallecido), fuimos reuniendo antecedentes, pero vimos que nos faltaba inspiración.

Recurrimos a quien era reconocido como referente trascendental en el Mutualismo Argentino y en el Internacional. Fue él quien nos orientó hacia un faltante en nuestro sector: la Federación, instrumento propicio para fomentar la unión de esos colectivos sociales y prometedor elemento para poder proyectar la evolución del Mutualismo del sector.

En el contacto firme fuimos conociendo sus libros publicados, disfrutamos de conversaciones informales y lo tuvimos al frente de varios simposios en los que participaron las autoridades y miembros de nuestras Mutuales.

Como gestor responsable de la orientación para la constitución de la FEMPFASP (1998) y de la FEMFASE (1999) y único exponente de aquel equipo de trabajo, despido al amigo con el que compartí encuentros y saludos hasta el fin de 2017. Lo hago con la seguridad de que en su tránsito a la inmortalidad se condujo hacia la morada de DIOS, a partir de su fe inquebrantable en ÉL.

A su familia le dejo esto como reconocimiento: Fue un Grande como persona y como mutualista y para nuestros colectivos, auténtica fuente de inspiración.

Ciudad A. Buenos Aires, 27 de Febrero de 2018

Cnl. (R) Lic. Rodolfo Mazzino

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas