miércoles 22 | septiembre 2021
13.7 C
Buenos Aires

En busca de la ESS: firman un convenio entre Cáritas y la UNQ

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera, participó de la firma del convenio de colaboración entre Cáritas y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), representada por el rector de la universidad, Alejandro Villar, el miércoles 8 de septiembre. El objetivo es llevar adelante acciones de formación y asistencia técnica dirigidas a los referentes de Economía Social y Solidaria de todas las diócesis de Argentina.

El convenio procura articular la conformación de circuitos socioeconómicos en el área de atención alimentaria; el fortalecimiento de emprendimientos y organizaciones de la economía social; la puesta en marcha de proyectos de innovación y desarrollo; y la organización de seminarios y encuentros académicos vinculados a la economía social; entre otras propuestas.

Además del obispo, en representación de Cáritas, estuvieron presentes el director ejecutivo, Nicolás Meyer, el director de Cáritas Quilmes, David Benítez, y la referente del área de Economía Solidaria de Cáritas Argentina, Luján Llorens. Por parte de la UNQ, junto con el rector Villar, participaron el vicerrector, Alfredo Alfonso, y el director del departamento de Economía y Administración, Rodolfo Pastore.

Fuente: aica.org

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se efectuó un Encuentro cooperativista internacional con presencias destacadas

«Profundizar la identidad cooperativa también implica profundizar el conocimiento del acto cooperativo y llevarlo a que alcance la plenitud...

Noticias relacionadas