domingo 9 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

El Senado declaró de interés la V Cumbre Cooperativa de las Américas

Recomendadas

CONAICE dialogó con Roig

Las máximas autoridades de las federaciones que integran la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios...

Se celebró la XVII Asamblea General Ordinaria de Odema

Este 30 de abril, Odema celebró su XVII Asamblea General Ordinaria, que nuevamente ante la situación por la pandemia...

Se celebró el 70 aniversario de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Ltda. de Puan

En la oportunidad, compartieron un texto y un video repasando los esfuerzos que impulsaron la conformación y sostenimiento de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Se suma a una expresión similar de Diputados y de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad se realizará del 23 al 26 de octubre bajo el título El Cooperativismo en la hora de los desafíos globales.

 

El Senado de la Nación declaró de interés la realización de la V Cumbre Cooperativa de las Américas, organizada por Cooperar y por Cooperativas de las Américas en Buenos Aires, del 23 de al 26 de octubre. La iniciativa había sido presentada por el senador Alfredo de Ángeli en la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Mipymes y fue aprobada sobre tablas el 4 de julio. Esta declaración se suma a una similar aprobada por la Cámara de Diputados semanas atrás y a otra, más reciente, de la Legislatura porteña.

 

La V Cumbre Cooperativa de las Américas girará sobre tres ejes: la defensa del planeta, la construcción de un sistema financiero al servicio del desarrollo sostenible y la integración de la economía social y solidaria. Se esperan más de 1200 cooperativistas, académicos y funcionarios de todo el continente y del resto del mundo.

 

El desafío es aportar a la democratización de la economía, buscando potenciar la capacidad del cooperativismo para canalizar la participación y la movilización social en temas alta preocupación como la desigualdad de género y la defensa del planeta, y fortalecer estrategias globales a partir de la integración nacional y regional.

 

Fuente: cooperar.coop

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Noticias relacionadas