sábado 27 | febrero 2021
23.8 C
Buenos Aires

El Senado declaró de interés la V Cumbre Cooperativa de las Américas

Recomendadas

Se viene el nuevo Curso de Género del CGCyM

La perspectiva de género en las organizaciones de la Economía Social y SolidariaDuración: 10 semanasInicio: lunes 8 de marzoDocente a...

Tucumán: convocan a dirigentes de la ESS para la vacunación

Información importante para los mayores de 70 años de las entidades de la economía social en la provincia...

Entre Ríos: en Concordia realizan capacitación para el tercer sector

Con el objetivo de fortalecer el movimiento cooperativo de la ciudad, desde la Dirección municipal de Cooperativismo y Mutualismo,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Se suma a una expresión similar de Diputados y de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad se realizará del 23 al 26 de octubre bajo el título El Cooperativismo en la hora de los desafíos globales.

 

El Senado de la Nación declaró de interés la realización de la V Cumbre Cooperativa de las Américas, organizada por Cooperar y por Cooperativas de las Américas en Buenos Aires, del 23 de al 26 de octubre. La iniciativa había sido presentada por el senador Alfredo de Ángeli en la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Mipymes y fue aprobada sobre tablas el 4 de julio. Esta declaración se suma a una similar aprobada por la Cámara de Diputados semanas atrás y a otra, más reciente, de la Legislatura porteña.

 

La V Cumbre Cooperativa de las Américas girará sobre tres ejes: la defensa del planeta, la construcción de un sistema financiero al servicio del desarrollo sostenible y la integración de la economía social y solidaria. Se esperan más de 1200 cooperativistas, académicos y funcionarios de todo el continente y del resto del mundo.

 

El desafío es aportar a la democratización de la economía, buscando potenciar la capacidad del cooperativismo para canalizar la participación y la movilización social en temas alta preocupación como la desigualdad de género y la defensa del planeta, y fortalecer estrategias globales a partir de la integración nacional y regional.

 

Fuente: cooperar.coop

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: exitosa campaña solidaria de una cooperativa

La Cooperativa La Terre realizó una donación de 50.000 raciones de alimentos que fueron entregados a comedores de la...

Noticias relacionadas