domingo 21 | julio 2024
12 C
Buenos Aires

EL PUENTE, una plataforma interactiva que prioriza la formación profesional

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Cuando la pandemia sorprendió al mundo y todos nos enfrentamos a una situación de encierro y aislamiento, la conectividad jugó un papel fundamental en los trabajos, estudios y relaciones activas. Aceleró las estrategias digitales a nivel global, incluyendo al sector cooperativo, priorizando la tecnología y la transformación digital.

Allí nació la plataforma interactiva EL PUENTE, como un espacio interactivo que comenzó a vincular a las cooperativas de todo el país a través de distintas acciones que permiten una actualización con las nuevas tecnologías. En suma, una herramienta, con identidad propia, que pone énfasis en la capacitación profesional.

Quienes acceden a la plataforma, lo hacen gratuitamente, y comienzan a formar parte de una masiva comunidad donde se organizan diversas actividades como:

  • Mesas de Intercambio, para tratar temas de interés o compartir experiencias en proyectos desarrollados.
  • Cursos de capacitaciones dictados por tutores propios, con contenidos exclusivos que abarcan los rubros de energías, telecomunicaciones, administración, gerenciamiento y nuevas tecnologías.
  • Cursos de capacitaciones asociados a través de convenios con otras organizaciones.
  • Conferencias en vivo, a cargo de tutores, especialistas o empresas del rubro, en donde se abarca en profundidad un tema en particular.
  • Desde su perfil, un miembro puede acceder a la biblioteca exclusiva de contenidos y novedades de interés del sector.

Además de todo esto, la Coordinación de EL PUENTE cumple un seguimiento permanente de los miembros y empresas, dividiendo las conversaciones por temas, actualizando las temáticas, acompañando las consultas y dirigiendo las difusiones para optimizar la oferta y la demanda.

Podría decirse entonces, que se trata de una herramienta versátil de formación profesional, que funciona como apoyo logístico para los planteles operativos, poniendo foco siempre en la actualización y en el intervínculo, a través de una moderna y dinámica plataforma on line.

Más info: www.comunidadelpuente.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dos emprendedoras de la economía social fueron seleccionadas para integrar la marca Muy Rosario

En el marco de la convocatoria lanzada por la Municipalidad y luego de un estricto proceso de selección del...

Noticias relacionadas