viernes 15 | octubre 2021
18.9 C
Buenos Aires

El norte argentino se vistió de anfitrión del mutualismo

Recomendadas

Mundo Mutual
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

Chaco fue sede de un encuentro solidario donde la unión hizo la fuerza.

Por Alejandro Galay y Juana Benítez

 

La Mutualidad Fondo Compensador Personal Civil del Ejército (FOCOMEJ) y la Mutual del Personal de Sameep – ex Obras Sanitarias- del Chaco (MUPESA), llevaron a cabo la entrega de todo lo que durante meses, ambas entidades, acumularon como consecuencia de la Campaña “Mutualismo y FOCOMEJ con los niños del Chaco”.

El día jueves 5 la cita fue en la EEP N 512 ” Vialidad Provincial del Chaco”, en Puerto Eva Perón; y el día viernes 6 en la EGB N 433 “Martin de Moussy”: la finalización fue en Puerto Vilelas, más precisamente en la Escuela N 69, “José Hernández”.

Las donaciones consistieron en artículos escolares, guardapolvos, ropas, calzados, elementos de limpieza y botiquín, juguetes y alimentos no perecederos que fueron entregados por los docentes a los padres de los niños cada día.
Directivos de ambas entidades agradecieron a la comunidad educativa por el espacio, el tiempo y sobre todo por el recibimiento de los niños cargado de sonrisas y alegría que dieron la energía para seguir adelante con la idea de preparar un 2020 con otra campaña, puesto que esta ha superado ampliamente las expectativas de los partícipes.
Tanto los iniciadores de esta Campaña, como FEDETUR, FEDEMBA y CONAM, han quedado grabados en piedra en el corazón de los chaqueños.

La voz de los actores

Ernesto Smutt, Secretario Consejo Directivo FOCOMEJ, confesó que:

“Lo comenzado gracias a la idea y el empuje dado por nuestro Gerente, el Dr. Alberto Nicolás Ferraro, se fue dimensionando, por lo que dimos participación a otras entidades como la Federación de Turismo (FEDETUR), la Mutual del Personal de Sameep (MuPeSa) (ex Obras Sanitarias del Chaco), para la coordinación de información, logística y finalmente la entrega de todo lo donado por las entidades convocadas oportunamente. Este viaje me permitió ver en vivo y en directo las dificultades que diariamente afronta el personal docente para llevar a cabo su trabajo. Al llegar a cada uno de los establecimientos que se encontraban en los últimos días de clase, la delegación fue recibida por las autoridades escolares de cada establecimiento y el grupo de alumnos, que se mostraban sorprendidos por las donaciones recibidas y expectantes ante la posibilidad de obtener un libro, un guardapolvo u otro artículo de manera personal o para su aula para trabajos grupales. Con solo verles la amplia sonrisa en sus rostros, la inocencia de su accionar, nos llenaban el alma y nos transmitían una emoción muy grande, por lo que el corto periodo de convivencia con los mismos ha quedado grabado a fuego en mi corazón. También cabe destacar la sencillez y humildad del personal de cada institución que visitamos como así también de los padres que acompañaron dichos actos en los que, en algunos casos, estuvieron presentes autoridades locales.”

Asimismo, Roberto Liska, representante de la mutual de Obras Sanitarias del Chaco, dijo que “Hemos podido trabajar activamente haciendo importantes donaciones a escuelas, que comprenden útiles escolares, mercaderías, zapatillas, guardapolvos, etc. Nos quedamos muy reconfortados con esta experiencia.”

Marianela Zapata, delegada administrativa de FOCOMFA en Chaco y Corrientes: “Hemos podido llevar adelante este maravilloso objetivo, que es ayudar a la gente más necesitada. Estoy muy orgullosa como chaqueña”

Por su parte, Irma Parejas, miembro del Consejo directivo de FOCOMEJ, contó que “Es un orgullo para mí haber estado participando de esta campaña solidaria y quiero destacar la labor docente y agradecerles por mantener la enseñanza de los valores como el respeto, la solidaridad y el compañerismo, que son precisamente alguno de pilares que rigen al mutualismo. Terminamos la tarea muy complacidos al ver la felicidad en las caritas de niños y padres y a su vez ya comprometiéndonos para el próximo año volver con más expectativas y esperando contar como en esta ocasión, con las entidades participantes.”

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas