lunes 8 | marzo 2021
23.2 C
Buenos Aires

El mutualismo otra vez dijo presente en la Noche de los Museos

Recomendadas

UNTREF dictará una Diplomatura en “Clubes, economía social y gestión”

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) se...

Uruguay: debaten el rol de la mujer en el mundo cooperativo

INACOOP presenta la guía práctica “¿Cómo incorporar la perspectiva de género en las cooperativas? La idea es abrir el juego...

Santiago del Estero: capacitan a emprendedores en la constitución de cooperativas

A fin de brindar acompañamiento y asesorar en el proceso de crecimiento de sus emprendimientos, profesionales del área de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Se efectuó en CABA el pasado 2 de noviembre con su clásica celebración en el Centro Asturiano de Buenos Aires, sita Solís 475, con un stand propio que recibió a decenas de personas durante toda la noche.

La Noche de los Museos contó con más de 280 establecimientos emblemáticos para visitar, dentro de los cuales el mutualismo conquistó un espacio de participación, a través de los stands del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), CONAM, CAM, FAMSA y del propio Centro Asturiano.

Asimismo, este importante evento cultural y artístico histórico de la Ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia del Presidente del INAES, Marcelo Collomb; la Presidenta de CONAM, Rosa B. Rodríguez, la Asesora Técnico Contable del INAES, María del Huerto Di Loreto; el Tesorero de CONAM, Guillermo Palacios, el Integrante de la Junta Fiscalizadora de CONAM, Ricardo Lorenzo, la Presidenta de la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR), Sandra Rodríguez, y las Integrantes de la Comisión de Género de CONAM, Irma Parejas y Graciela Ludueña y Juana Benitez de FOCOMEJ.

En el Centro Asturiano hubo visitas guiadas a las diferentes salas y exposiciones, como así también diversos shows musicales, donde participaron el Conjunto de Danzas y Banda de Gaitas Pelayo con música tradicional de Asturias y la escuela de danza de la Asociación Calabresa, Mutual y Cultural de Buenos Aires. Además, estuvieron representantes de “Coopolis”, quienes explicaron sobre este juego de mesa similar al famoso “Monopoly” pero llevado al esquema de la Economía Social, con referencias a cooperativas y mutuales.

Fuente: CONAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas