viernes 11 | junio 2021
12.8 C
Buenos Aires

El mutualismo escolar se consolida en Córdoba

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Mientras el estado provincial organizó una multitudinaria exposición de cooperativas y mutuales escolares, la Fundación UICE firmó un convenio con la AMD para la formación de formadores.

Expo-Olimpíadas Escolares de Cooperativismo y Mutualismo 2019

El evento se llevó a cabo los días 11 y 12 de abril en el Salón de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos” del Complejo Ferial Córdoba y posteriormente en la ciudad de Villa Carlos Paz. El objetivo de las Expo-Olimpíadas consiste en posibilitar acuerdos entre los diferentes emprendimientos asociativos escolares con las organizaciones de la economía social, de modo tal de propiciar el abordaje reflexivo relacionado a la importancia de generar acciones concretas en pos del desarrollo humano sustentable y socialmente responsable.

Aproximadamente, 1.600 estudiantes pertenecientes a 200 instituciones educativas de la provincia que poseen Cooperativas y Mutuales Escolares, participaron de la actividad. Los estudiantes, en sus respectivos stands, realizaron una exposición y socialización de las actividades que desarrollan cotidianamente en la cooperativa y/o mutual escolar.

Alumnos de todos los niveles, escuelas y colegios públicos y privados, de toda la provincia expusieron sus proyectos y participaron de ateneos educativos donde intercambian ideas entre los alumnos y las entidades de adultos.

Durante el acto de apertura, el ministro de industria, comercio y minería, Roberto Avalle, quien expresó: “esta es la cuarta edición en la que venimos acompañando y participando, y cada vez denota un mayor esfuerzo y compromiso de parte de nuestros niños y jóvenes, lo cual nos da la garantía de que Córdoba será mejor con esta generación de cordobeses que estamos formando”.

Otras autoridades provinciales presentes: Walter Graovac (ministro de educación), Abraham Gallo (subsecretario de cooperativas y mutuales), Horacio Ferreyra (subsecretario de igualdad y calidad educativa), Sergio Lorenzatti (director de cooperativas y mutuales) y Griselda Gallo (coordinadora del departamento de cooperativismo y mutualismo educacional). Es de destacar la presencia de numerosos dirigentes de mutuales y cooperativas, tal el caso del presidente de la CAM, Lic. Alejandro Russo y de la secretaria de la Mutual MAS, Nilda Rocha. Por parte de la Fundación UICE acompañaron Carlos Carranza, Rubén Esudri y Alejo D’Amico. También hubo participación del CGCyM, a través de Alejo D’Amico y Mario Hugo Guzman, quienes donaron a cada entidad solidaria un juego de afiches sobre los principios cooperativos editados por la institución de profesionales.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, y el Ministerio de Educación, a través Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, en articulación con la Agencia Córdoba Joven y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de Córdoba.

 

Convenio entre la Asociación Mutualista del Docente de la Provincia de Córdoba y la Fundación UICE

Se firmó con el objetivo de desarrollar programas y proyectos conjuntos para la capacitación en mutualismo escolar de docentes de toda la provincia de Córdoba. En el marco del acuerdo, ya se realizaron dos actividades formativas: el 28 de marzo en la localidad de Cruz del Eje y el 11 de abril en Villa Dolores.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas