domingo 13 | junio 2021
15.5 C
Buenos Aires

El mutualismo argentino dijo presente en la última Conferencia de la OIT y en la primera Asamblea General Ordinaria de la UMM

Recomendadas

Mundo Mutual
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.
Alejandra Morandeira (directora del Instituto de Capacitación Carlos Castillo), Rosa Rodríguez (presidenta de CONAM), Alfredo Sigliano (presidente de ODEMA), Luis Alberto Silva (presidente de la União das Mutualidades Portuguesas). En el extremo izquierdo, Juan Ignacio Arroyo Verastegui (Director Titular por Méximo de ODEMA).

Dirigentes de CONAM y ODEMA estuvieron en Ginebra, Suiza, para una celebración inolvidable.

Por Alejandro Galay

El pasado mes de junio dejó una estela de eventos trascendentes para el sector mutual. Hete aquí que algunos integrantes de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM) y de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), dentro de los que se encontraban Rosa Rodríguez y Alfredo Sigliano, estuvieron presentes en la 108º Conferencia Internacional del Trabajo, desarrollada en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del 10 al 21 de junio en Ginebra, Suiza.

Asimismo, en un hecho histórico para el sector, la comitiva mutualista fue invitada al 100º Aniversario de la OIT. En este sentido, la Presidenta de CONAM y el Presidente de la UMM junto al Vicepresidente por África de la UMM y Presidente de la Unión Africana de Mutualismo (UAM), Sr. Abdelmoula Abdelmoumni, y al Vicepresidente por Europa de la UMM y Presidente de la União das Mutualidades Portuguesas (UMP), Sr. Luis Alberto Silva, participaron junto a más de 6.300 delegados, representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores de 178 de los estados miembros de la OIT, así como de organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.

Por otra parte, los miembros de la UMM estuvieron con el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, a quien le expusieron las problemáticas y vicisitudes que afronta el sector mutualista en Argentina. Apenas unas semanas más tarde, Sica fue uno de los principales negociadores en Bruselas del acuerdo final entre la Unión Europea y el Mercosur para el inicio de un tratado comercial entre los bloques occidentales.

Abdelmoula Abdelmoumni (presidente de la Unión Africana de Mutualismo), Alfredo Sigliano y Luis Alberto Silva.

Por su parte, cabe recordar que la UMM adoptó los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, como guías en su misión para llevar eficazmente el sistema solidario y garantizar el desarrollo humano en todo el planeta. En este sentido, guiándose por los principios de la economía social, la UMM nuclea y representa a todas las mutuales del mundo, sin hacer ninguna distinción por la actividad o los beneficios que brinden.

 

Fuente de consulta y fotografías: CONAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas