miércoles 16 | septiembre 2020
10.3 C
Buenos Aires

El Ministerio de Trabajo extendió el subsidio a cooperativas por un mes más

Recomendadas

El segundo sexo

En virtud de la publicación binacional de un libro sobre Mujeres en América Latina, Celia López, Historiadora...

Melina Gobbi: Trabajar para que las cooperativas se integren al sector productivo provincial

Economía Solidaria entrevistó a Melina Gobbi, titular de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, dependiente del...

Entrevista a Juan Carlos Vacarezza sobre el acuerdo de deuda externa

Entrevista al Dr. Juan Carlos Vacarezza sobre el reciente acuerdo del Gobierno Nacional con los acreedores...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que intenta reunir las noticias más relevantes del campo asociativo, en beneficio de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La medida alcanzará a unas 300 cooperativas de trabajo. El monto de la ayuda estatal será de 9 mil pesos por trabajador

Luego de los reclamos realizados por diferentes federaciones cooperativas, la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo amplió por un mes la ayuda económica a trabajadores autogestionados en cooperativas.

Nueve mil pesos por trabajador es el monto de la ayuda, que se otorgará a partir de octubre y que alcanzará a unas 300 cooperativas. De esta manera, la misma se amplía a cinco pagos mensuales. Los dos primeros fueron por $ 6.500, seguidos por otros dos de $ 16.500.

Ramiro Martínez, presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop), dio a Tiempo su punto de vista: “Es un mes más que el movimiento de trabajadores cooperativos organizados logró extender, pero entendemos que es necesaria la continuidad al menos hasta diciembre”.

Martínez reconoció que “está abierta la mesa de diálogo con el Ministerio (de Trabajo) y vamos a dejar claro sobre la mesa que difícilmente se termine la crisis sanitaria dentro de un mes, por lo cual la situación de las cooperativas seguirá siendo la misma después de octubre”.

El reclamo de las cooperativas se basa en la idea de que las ayudas estatales a empresas se dirigían solo al sector privado tradicional y a los autogestionados individuales. De hecho, en una primera instancia, la asistencia estaba pensada para solo dos meses, pero la acción en conjunto de las distintas federaciones cooperativas logró que el Ministerio de Trabajo la extendiera por dos meses más.

De todas formas, la nueva Resolución aclara que los pagos “estarán sujetos a la disponibilidad de fondos presupuestarios al momento de su aprobación”.

Jonathan Raed

Fuente: tiempoar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión: Asambleas en Mutuales

El Directorio del INAES publicó la resolución Nº 583-20, relacionado con la realización de las asambleas en...

Chubut: se creó en Trelew una cooperativa destinada al sector cervecero

Integrantes de la cooperativa buscan trabajar en materia de plantación, producción y venta de Lúpulo y malteado de cebada, destinado al sector...

Córdoba: siguen en marcha las obras de la Cooperativa Eléctrica de General Deheza

Pese al momento que se está viviendo, la Cooperativa Eléctrica de General Deheza sigue con las obras planeadas y en continuo crecimiento,...

El Ministerio de Trabajo extendió el subsidio a cooperativas por un mes más

La medida alcanzará a unas 300 cooperativas de trabajo. El monto de la ayuda estatal será de 9 mil pesos por trabajador

Una cooperativa educa a la comunidad y retira la “bolsa verde”

La Cooperativa de Trabajo Paraje Duilio Limitada, de Lezama, puso en marcha el programa de recolección diferenciada a través del cual les...

Noticias relacionadas