jueves 22 | abril 2021
22 C
Buenos Aires

El índice de precios de la economía social bajó en febrero

Recomendadas

Santa Fe: ya está disponible el Banco ortopédico de la Mutual Alma Juniors

En línea con los valores mutualistas de solidaridad y compromiso con la comunidad, surge esta nueva iniciativa de la...

Mutualismo y desarrollo humano

El desarrollo humano es un proceso mediante el cualse amplían las oportunidades de los individuos,las más importantes de las...

Santa Fe: dictan fallo judicial clave para la Cooperativa del Puerto General San Martín

La Sala A de la Cámara Federal de Rosario tomó una decisión trascendental para el destino de la Cooperativa...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El índice de precios de los productos de la canasta alimentaria que ofrecen las comercializadoras de la economía popular bajó 7,5% en febrero, respecto del mes anterior. Estos valores se ubicaron por debajo del indicador de los supermercados. Así lo señaló el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), en el último informe que presentó sobre el relevamiento que realiza en el sector de la llamada economía social y solidaria.

El Ceso presentó el tercer informe sobre precios y productos comercializados por experiencias de la economía social, solidaria y popular (Essyp).

El trabajo conjunto involucra a ocho comercializadoras y comercios de cercanía. Releva el precio de 40 de los 62 artículos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para el Area Metropolitana del Gran Buenos Aires (Amba). No incluyen carne ni productos procesados de origen animal.

El IP-Essyp arrojó una evolución general de -7,5% respecto al mes anterior. Las principales reducciones se dieron en artículos de limpieza (- 15,2%), alimentos frescos (-11,6%), productos de perfumería (-6,3%), artículos textiles (-2,9%) y alimentos secos (-0,4%).

Las bajas de precios se deben en todos los rubros a la incorporación de nuevos productos, que se ofertan a precios menores a los del mes anterior.

De acuerdo al estudio, los productos de la canasta alimentaria ofrecidos por las comercializadoras de la economía popular en febrero de 2021 fueron $ 644 más económicos que los adquiridos en supermercados.

Fuente: https://www.lacapital.com.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mutualismo y desarrollo humano

El desarrollo humano es un proceso mediante el cualse amplían las oportunidades de los individuos,las más importantes de las...

Noticias relacionadas