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El INAES y la Secretaría de Medios acordaron una agenda de trabajo con medios autogestionados

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Dirigentes de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) plantearon sus necesidades y proyectos de desarrollo ante el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mario Cafiero, y el secretario de Comunicación Social de la Nación, Francisco Meritello, en sendas reuniones realizadas este lunes 13 de enero en la ciudad de Buenos Aires.

En la sede central del Inaes, Mario Cafiero recibió a representantes de Fadiccra acompañado por Nahum Mirad y Marcial Fonrouge. En el encuentro, el funcionario expresó su compromiso de trabajo conjunto al tiempo que convocó a los dirigentes de la organización a sumarse a espacios nacionales, provinciales y municipales de planificación de políticas públicas y promoción de la economía social: “Queremos un Inaes en la calle, más federal”, remarcó el presidente del Instituto.

Cafiero también manifestó su coincidencia con los objetivos planteados por Fadiccra y se comprometió a respaldar propuestas y proyectos que le fueron presentados, como el de lograr desde el Estado una asistencia urgente ante la crítica situación que viven los medios.

En este sentido, desde la Federación se insistió en la importancia de revalorizar el Programa de Trabajo Autogestionado, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, sobre todo en lo relacionado a la denominada Línea 1, que prevé refuerzos directos en los ingresos mensuales de las asociadas y asociados a las cooperativas de trabajo, en línea con los que se instrumentaron también para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia.

En cuanto a objetivos a mediano plazo, Cafiero expresó su acuerdo respecto de la importancia de avanzar en la coordinación y la integración del sector de medios de comunicación de la economía social, a través de la conformación de redes para la promoción de buenas prácticas, como la del tratamiento adecuado de la información relacionada con los derechos de las mujeres y el ejercicio con valores de la tarea periodística, como contrapeso ante las llamadas fake news y otras operaciones basadas en falsedades e intereses contrarios al bienestar general.

En este aspecto, Fadiccra remarcó la necesidad de encontrar mecanismos de financiamiento para que los medios autogestionados puedan realizar las innovaciones tecnológicas necesarias para su sustentabilidad.

 

Fuente: Prensa Fadiccra y https://cooperativas.com.ar/

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