lunes 22 | julio 2024
10.8 C
Buenos Aires

El INAES y el sector asociativo colaboran para el ingreso de Argentina a la OCDE

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Comunicado oficial:

En el marco de la convención de la OCDE para combatir el soborno de funcionarios públicos extranjeros, el INAES realizará una capacitación abierta a cooperativas y mutuales.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) está participando en la Evaluación Fase 4 de la República Argentina en el marco de la “Convención de la OCDE para combatir el soborno de funcionarios públicos extranjeros en transacciones comerciales internacionales”.
Con el objetivo de trabajar junto a las cooperativas y mutuales en la concientización sobre el delito de cohecho extranjero (Artículo 8 de la Convención; Recomendación III.i de 2009) se realizará una jornada de información y capacitación en la última semana del mes de agosto.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es un organismo de cooperación internacional, cuya misión es promover políticas para el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo. Como consecuencia de la Evaluación, resulta necesario que desde el sector abordemos las recomendaciones efectuadas, principalmente las relacionadas con los registros contables y auditorías, el cumplimiento corporativo, los controles internos y la ética.

Próximamente, se publicará un link de acceso a información sobre la OCDE y la Convención.
Invitamos a todos los que deseen participar a enviar sus datos al siguiente mail a fin de poder contactarlos: ocdeinaes@inaes.gob.ar

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Río Negro: destacan la donación de una vitivinícola

El intendente de General Conesa, Héctor Mario Leineker, destacó la aprobación el viernes en la Legislatura Rio Negro de...

Noticias relacionadas