martes 28 | mayo 2024
8.9 C
Buenos Aires

El INAES fortalece la Colaboración con la Defensoría del Pueblo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En un encuentro de relevancia para el fomento de la economía social y cooperativa en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, se reunió con la Defensora del Pueblo de la ciudad, María Rosa Muiños.

El principal propósito de esta reunión fue consolidar la alianza estratégica entre ambas instituciones con el objetivo de garantizar y expandir los derechos del sector cooperativo y la economía popular en la ciudad.

Durante el encuentro, se exploraron diversas áreas de colaboración, incluyendo la posibilidad de trabajar conjuntamente en la asesoría, formación y capacitación de individuos interesados en establecer cooperativas. También se discutió la importancia de difundir las actividades y emprendimientos relacionados con la economía popular, así como de unir esfuerzos en actividades de fiscalización y compartir información para realizar un diagnóstico preciso del sector. Este diagnóstico será fundamental para la formulación de políticas públicas específicas en el ámbito porteño.

La reunión además contó con la presencia de Andrés Elisseche, director general de Asuntos Legales del organismo, y Pablo Gordon Daluz, asesor de la Defensora del Pueblo.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas