martes 1 | diciembre 2020
17.5 C
Buenos Aires

El INAES firmó un convenio para impulsar mejoras habitacionales en Buenos Aires

Recomendadas

Acerca de la innovación social (partícula elemental del mutualismo)

Entrevista a Luis Levín, licenciado en Cooperativismo y Mutualismo y coordinador del área de capacitación del...

Tierra adentro

Miriam Giménez, integrante de la Comisión de Turismo Rural de FEDETUR, cuenta las opciones y los desarrollos...

Domingo Benso: “Ya estoy trabajando normalmente”

Luego de haberle sido declarada la falta de mérito por una causa de facturas apócrifas, y de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El Directorio del INAES rubricó un convenio marco de colaboración con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) con el objetivo de apoyar e impulsar trabajos de mejoramiento habitacional en el territorio bonaerense. El acto de firma del documento fue llevado adelante por los vocales Nahum Mirad, Zaida Chmaruk, Ariel Guarco y Fabián Brown, por el INAES, Andrés Larroque por el Ministerio y Christian Miño por la CNCT. Además, estuvieron presentes Melina Gobbi, titular de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa de Buenos Aires, el presidente del Fideicomiso Fuerza Solidaria, Leandro Lurati y Eduardo Montes de FETRAES.

“Recibimos al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y a Christian Miño de CNCT para articular esfuerzos en el sentido de generar acceso a la vivienda en Buenos Aires” relató Nahum Mirad expresando que “este convenio es muy importante porque habla de una lógica de inclusión social a partir del trabajo y la producción” y remarcando también la importancia de entender la política pública como conductora de la transformación social.

Por su parte, el ministro Larroque destacó que “es muy bueno poder encontrar formatos organizativos en el territorio que nos permitan dinamizar soluciones, el estado no da abasto por si solo, tiene que contribuir a la organización de la comunidad, porque eso le va a resolver al estado, en términos de recursos materiales y humanos”. Agregando que estas medidas ofrecen “una solución efectiva para las familias pero también generan trabajo para las y los compañeros de las cooperativas. La vivienda es una necesidad urgente y el estado debe estar presente y dar una respuesta.”

El presidente de la CNCT, Christian Miño, agradeció al ministro y al INAES por la gestión remarcando también que el convenio firmado atiende tanto la problemática habitacional como la necesidad de generar fuentes de trabajo.

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nuevo encuentro del ciclo del Conversatorio sobre el Cuidado Comunitario

Impulsado por CAM,  la Federación de Asociaciones Mutuales de Formosa y Ridacos Calendario arrancable...

Carlos Iannizzotto fue reelecto como presidente de Coninagro

En el acto que lo consagró como titular de la entidad, el dirigente sostuvo que «el cooperativismo cree en un vínculo que...

Informe de Gestión Mensual

INFORME Nº 11-2020 IMPOSITIVA: Mediante la RG Nº 4.865/20, la AFIP aprobó la Versión 9 del...

Conversatorio sobre La Economía Social y Solidaria en la Post-Pandemia

4 de diciembre 15.30hs https://facebook.com/forohaciaotra.economia http://educacionyeconomiasocial.ning.com/forum/topics/la-econom-a-social-y-solidaria-en-la-post-pandemia?xg_source=activity Fuente: EducaciónyEcoSocial

Retenciones de IVA – SIRE – Utilización obligatoria a partir del 1 de diciembre

Con motivo de la utilización obligatoria del servicio "Sistema Integrado de Retenciones Electrónicas - SIRE" de página de AFIP, para confeccionar las...

Noticias relacionadas