sábado 16 | octubre 2021
9.4 C
Buenos Aires

El INAES firmó un convenio de colaboración con ACUMAR, la autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
El presidente del INAES, Marcelo Collomb,y el titular de ACUMAR, Lucas Figueras, firmaron un convenio de colaboración con el fin de optimizar los recursos disponibles en función de la implementación de programas y proyectos que ayuden a cubrir las necesidades básicas y la protección social de las poblaciones más vulnerables de la Cuenca Matanza Riachuelo, contribuyendo al cuidado y la recomposición del ambiente y a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. La reunión contó también con la presencia del vocal del Directorio del INAES, Germán Pugnaloni.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) es un ente autónomo creado en el año 2006 que coordina los recursos de los gobiernos con competencia en el territorio: Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, atendiendo a la situación ambiental de la Cuenca a través de la complementación del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA).

El trabajo articulado entre el INAES y ACUMAR, que se consolida con la firma de este convenio, se viene desarrollando hace un tiempo, fomentando la creación de empresas de trabajo asociado abocadas a tareas de limpieza de márgenes y mantenimiento, reciclado de residuos y producción gráfica. Esta labor se intensificó a partir de la fundación de la Red de Organizaciones Sustentables de la Cuenca Matanza-Riachuelo, espacio que estimuló la creación de espacios y herramientas para que los trabajadores cooperativistas de los distintos municipios de la zona tuvieran acceso a una fuente genuina de recursos que les permitiera continuar de manera sustentable la actividad que desarrollan.

Fuente:INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas