martes 2 | marzo 2021
25.3 C
Buenos Aires

El INAES firmó un convenio con el Patronato de Liberados

Recomendadas

Se inicio el webinar internacional de cooperativismo con más de mil doscientos participantes

Este miércoles inició el ciclo de webinars con un programa de formación Internacional en «Cooperativismo Siglo XXI». La convocatoria...

FACC se integra en 9 provincias bajo la Ley de Góndolas

A un año de la sanción de la Ley de Fomento de la Competencia en la Cadena de Valor...

Se realizó un nuevo programa de Coninagro TV

En esta edición, se abordó el tema Hidrovía, el desarrollo y trabajo en INTA y un importante dato que...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El convenio firmado por Marcelo Collomb, presidente del INAES, busca fortalecer los proyectos de reintegración social de los liberados.

Los presidentes del INAES, Marcelo Collomb, y del Patronato de Liberados Bonaerense, Fabián Leonardi firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los proyectos de reintegración social y laboral de personas que están o estuvieron privadas de su libertad. El acto de firma, realizado en la sede de la Asociación Mutual de Protección Familiar, contó también con la presencia del director Provincial de Planificación, Coordinación y Control de Gestión de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Jerónimo de la Arena, del presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP), Ramiro Martinez y del presidente de la mutual, Alfredo Sigliano.

El convenio tiene el objetivo de disminuir la tasa de reincidencia delictiva y generar acciones de asistencia efectiva para los liberados y su núcleo familiar mediante la regularización y fortalecimiento de sus emprendimientos comerciales bajo la forma cooperativa.

En este sentido, de la Arena explicó que el Patronato “va poder obtener, a través del INAES, herramientas para facilitar el proceso de regularización de los emprendimientos que generan nuestros supervisados y estamos convencidos que la generación de empleo es la principal herramienta para combatir la reincidencia.”, agregando que “la regularización de cualquier emprendimiento en un marco de un esquema organizativo social, como pueden ser las entidades de la economía social, a ellos les va a otorgar una posibilidad mayor de acceder no solo a través del patronato y otras instituciones tanto públicas como privadas, a financiamiento para acompañar los proyectos.”

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Santa Fe: la cooperativa Guillermo Lehmann aprobó su Balance

Bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, y ante 80 asociados, la entidad aprobó en Asamblea el Balance...

Noticias relacionadas