viernes 14 | mayo 2021
15.4 C
Buenos Aires

El INAES busca generar cooperativas en las cárceles provinciales

Recomendadas

Federada Salud y AMICOS firman importante acuerdo en materia de salud

Convenio AMICOS - Mutual Federada 25 de Junio A mediados de mayo 2021, dos entidades de FAMSA, la Asociación Mutual...

AMPF actualiza su propuesta de repositorio digital

Además de ser de libre acceso para el que quiera consultar las obras allí indexadas, la entidad invita a...

Chaco y Formosa: docentes e investigadores participaron del Conversatorio de Pedagogía Cooperativa

Se realizó el Conversatorio de Pedagogía Cooperativa lanzado por la Dirección de Inclusión Educativa/Dirección General de Políticas socioeducativas e...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Demasiado arraigado está en la sociedad el concepto de “puerta giratoria” al que se les asigna a aquellas personas privadas de su libertad por haber cometido algún delito. Implicar esto significa que las cárceles estén lejos de convertirse en lugares de socialización y, más bien, se produzca lo contrario. Por eso, el INAES busca terminar con esto a partir de la generación de cooperativas en las cárceles.

Su directora, Zaida Chmaruk, explicó en Telefe Santa Fe de qué se trata la iniciativa. “Surgió un poco de la inquietud del servicio penitenciario generar cooperativas de trabajo que puedan generar una salida laboral y una inclusión social de las personas que están atravesando una situación de contexto de encierro”.

Además, destacó la importancia que han tenido estas experiencias en otras regiones. “Venimos trabajando en distintos lugares del país. Son experiencias exitosas en todo sentido: generan una salida laboral y, desde el espíritu del cooperativismo, son exitosas en la inclusión de personas que, por diferentes motivos, han quedado fuera de nuestras sociedades. Desde hace meses venimos trabajando en la posibilidad de compartir experiencias”.

“Es una experiencia no solo para aquel están atravesando un contexto de encierro, también para sus familias. Perdura más allá del contexto de encierro. Es muy difícil para quienes atraviesan un contexto de encierro conseguir un trabajo: las cooperativas solucionan este problema. Está comprobado que los niveles de reinserción en el delito son bajísimos. Es la posibilidad de realizar la vida”, cerró.

Fuente: https://santafe.telefe.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: abren capacitación para organizaciones sociales

La Dirección de Cooperativas de la provincia de Mendoza, dependiente del Ministerio de Economía ha patrocinado el curso “Informe...

Noticias relacionadas