jueves 25 | julio 2024
18.7 C
Buenos Aires

El IAF y la Asociación Mutual Tucumán firmaron un convenio para aggiornar el marco normativo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El acuerdo fue firmado en la Delegación Tucumán por el director del Instituto de Ayuda Financiera (IAF ), General de Brigada (R) Carlos Fernando Caneva, y la presidenta de Asociación Mutual Tucumán, Gloria Córdoba. En el acto también estuvo presente el Coronel (R) Alejandro Posse, jefe de la sede regional.

Gracias al convenio rubricado, se actualizó el vínculo que regula las condiciones en que la institución tucumana actúa como entidad apoderada y el modo en que el Instituto aplica el descuento de cargos sobre haberes. La firma de este acuerdo se dio en el marco del proceso de fortalecimiento de las relaciones institucionales que la gestión del IAF viene llevando adelante para revisar los contratos vigentes con distintas instituciones.

De esa forma, el Instituto puede contar con un marco normativo actualizado que ampare la vinculación y las transferencias de recursos que implican las liquidaciones y pagos autorizados en favor de cada entidad apoderada. Este proceso permite, además, adaptar la normativa empleada hasta entonces a las necesidades de gestión administrativa actuales y a las facilidades que brindan las nuevas tecnologías, otorgando mayor transparencia y seguridad a todas las operaciones del Instituto.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dudas sobre la continuidad del INAES

Según publicó el diario Infobae, está en peligro la continuidad del organismo. Con la llegada de Federico Sturzenegger y las...

Noticias relacionadas