lunes 19 | abril 2021
22.3 C
Buenos Aires

El Hogar Obrero cooperativa cumplió 114 años

Recomendadas

Formosa: se viene una nueva “mateada por la educación cooperativa”

La Prof. Cra. Ana María Ramírez Zarza comentó que “se ha generado un espacio virtual de interacción e intercambio...

España: un proyecto de la Unión Europea busca en Almería una ruta para la economía social

La Diputación de Almería, la Unión Europea y entidades de Portugal y Francia participan en el proyecto SoEClose, una...

La Pampa: la mutual Amusim brindará servicios de Internet en Puelén

El servicio de Internet de la Asociación Mutual Sindical Mercantil, Amusim, ya está disponible en la localidad de Puelén,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La cooperativa Nº 1 que sigue construyendo viviendas

La Cooperativa de Consumo, Edificación y Crédito El Hogar Obrero, que supo representar la quinta parte del consumo minorista en nuestro país, tiene la matrícula Nº1 y su misión sigue vigente, 114 años después de ser fundada por reconocidos nombres como Juan Bautista Justo.

Durante la celebración de este nuevo aniversario, cumplido el 30 de julio, sus autoridades recordaron a los pioneros, destacaron la trayectoria de la cooperativa y presentaron un nuevo proyecto habitacional.

Se trata de un complejo en la calle Raulet 30, en el barrio porteño de Nueva Pompeya. “Aspiramos a satisfacer las necesidades de vivienda de los asociados como ha sido nuestro objeto en estos 114 años de vida, comprometidos en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”, señaló su presidenta, Adriana Kreiman.

Otros integrantes del Consejo de Administración, integrantes del Consejo Consultivo, funcionarios, asociados y empleados fueron parte de la jornada, en la cual homenajearon a integrantes de sesenta años de antigüedad.

“Son historias de vida signadas por la pertenencia institucional”, sostuvo Kreiman, en referencia a los asociados Mario Farinella, Guillermo Camblor, Héctor Álvarez, Élida Rodríguez Cabarcos, Ida Isabel Cartañá, Palmira Rodríguez de Fitzgerald, Angélica Baliosián, Beatriz Petrone y Susana Ferrari.

 

Fuente: https://lagaceta.cooperar.coop

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Construir, habitar, pensar

Iniciamos un ciclo de entrevistas para que las entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) nos brinden su...

Noticias relacionadas