jueves 20 | enero 2022
26.5 C
Buenos Aires

El Banco Credicoop firmó un acuerdo para financiar proyectos de innovación

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, firmaron un convenio de cooperación para impulsar la generación de instrumentos de financiamiento destinados a inversiones en ciencia, tecnología e innovación.

El acuerdo busca crear líneas de crédito de hasta 300 millones de pesos -con un monto máximo por empresa de hasta 15 millones- para proyectos que hayan recibido financiamiento por parte de I+D+i y que estén orientados al aumento de la productividad mediante la incorporación de elementos innovadores.

“Estos convenios que estamos suscribiendo con el INTI, el CONICET y ahora con la Agencia son parte de la búsqueda de ser cada vez más nosotros mismos y fortalecer nuestros rasgos distintivos. Desde el Credicoop somos parte de un proyecto que quiere construir un país diferente, en el que quienes tienen capacidades innovativas, pero no tienen recursos, encuentren la forma de llevarlos a cabo”, expresó Heller al firmar el acuerdo, que fue presentado durante un encuentro virtual.

Peirano destacó que con nueva esta herramienta financiera los proyectos pueden tener “el apoyo que significa el crédito” y señaló que en Argentina “necesitamos lograr una interrelación entre inversión e innovación”, por lo que “este esquema de herramientas va a permitir construir un camino muy claro en este sentido”.

El director Ejecutivo de la Agencia I+D+i, Adrián Nirón, consideró que “la promoción no termina en dar un subsidio, sino en poder acompañar a los emprendedores en lo que ellos necesiten” y reconoció “el compromiso del Banco Credicoop en este sentido”. La Agencia está constituida por 7.800 proyectos de investigadores, emprendedores y pymes tecnológicas.

El subgerente general del Credicoop, Sergio Clur, remarcó que “formar parte de este engranaje que ayude al desarrollo de un sector productivo innovador es para nosotros algo muy importante”.

Por parte de la Agencia I+D+i también estuvieron presentes Laura Toledo, directora de Fondo Argentino Sectorial; Nicolás Morenfeld, director de Control de Gestión y Asuntos Legales; y Alejandro Primbas, asesor de Fondo Tecnológico Argentino.

Por el Credicoop, acompañaron la firma de este documento Darío Dofman, director Ejecutivo de la Fundación Banco Credicoop y gerente de Comercio Exterior; Ángela Carulli, gerente de Banca Empresa; Alberto Galo, gerente del Departamento Entidades de Carácter Social; Claudio Majorovich, del Departamento Entidades de Carácter Social; Néstor Wassaf, gerente de Relaciones Institucionales; Eduardo Ciancio y Gustavo Marino, integrantes de la Fundación Banco Credicoop.

Fuente: La Gaceta de Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nuevos destinos turísticos de la Mutual Belgrano

TURISMO MUTUAL BELGRANO: NUEVOS DESTINOS 2022: PATAGONIA ALTA TULIPANES Y LAGOS ESQUEL SAN MARTÍN DE LOS ANDES Salida  17 de Octubre....

Noticias relacionadas