jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

Editan un libro sobre el trabajo cooperativo en el sector lechero

Recomendadas

Salta: la primera cooperativa apícola de Metán recibió su matrícula

MEPAO, el nombre de la cooperativa, tiene su procedencia en dos voces nativas, “mep” que en la voz lule...

Revisarán el fondo compensador de las eléctricas

Se realizó una reunión virtual de representantes de federaciones de cooperativas de distribución eléctrica con funcionarios de la de...

Una cooperativa bonaerense aportó instrumentación para equipo de oxígeno

La cooperativa de Charlone contribuyó a la compra de un manómetro de oxígeno solicitado por el centro de salud...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La publicación es el resultado de un proyecto aprobado en la 4ta convocatoria del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad de la SPU, y reúne información sobre las características más relevantes del sector cooperativo lechero nacional y los principales factores para su desarrollo a futuro.

La investigación surgió de la necesidad de las cooperativas lácteas de contar con datos actualizados que permitieran conocer la situación actual de su sector y su sostenibilidad a largo plazo. En ese sentido, desde el área de extensión académica de la UNL resaltaron la importancia de que un proyecto como este, tenga un producto de transferencia de tecnología.

En el evento estuvo presente la coordinadora del Programa de Cooperativismo de la SPU, María Estela Lauritto, quien felicitó a los integrantes del proyecto por “haber construido conocimiento en contacto con la realidad”. “El Programa se basa en generar vínculos y en este proyecto logramos unir a la UNL con CONINAGRO. El resultado fue exitoso, ya que el trabajo permitirá que las cooperativas lecheras se repiensen y, además, colaborará en la producción de políticas públicas para el sector”, manifestó al respecto.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL ya había comenzado a trabajar en esta temática durante la primera convocatoria del Programa, en el año 2014. Desde entonces, la SPU, a través del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, desarrolla distintas acciones en apoyo al fortalecimiento de la inclusión de problemáticas de la Economía Social en las funciones universitarias de todo el país.

Realice su pedido a: secretaria@chab.com.ar    Tipo de Archivo:  PDF.

INFORMACION PROVISTA POR: UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas