Dos localidades más se suman a la Red de Municipios Cooperativos

Con la presencia del presidente de Fedecoba, Cooperar y la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, el partido bonaerense de General Villegas se convertirá en el vigésimo séptimo municipio cooperativo de la Argentina.

La firma del acta de compromiso se llevará a cabo este lunes al mediodía en el Salón Dorado de la Municipalidad, donde Guarco, el intendente Eduardo Campana y dirigentes cooperativos locales firmarán el acta de compromiso con la Red.

En esa zona del noroeste bonaerense los dirigentes sectoriales y los representantes municipales crearon el grupo Pueblos Cooperativos, que integra a las localidades de Banderaló, Cañada Seca, Coronel Charlone, Emilio Bunge, Piedritas, Santa Eleodora, Santa Regina, Villa Saboya y Villa Sauze.

Por otro lado, el lunes 23 fue rubricada la incorporación a la Red de Municipios Cooperativos de Empalme Villa Constitución, ubicada en el sur de la Provincia Santa Fe.

El tesorero de Cooperar, Cristian Horton, y el presidente de Conarcoop, Ramiro Martínez, pusieron la firma junto con el presidente comunal, Raúl Vallejos, quien destacó al movimiento cooperativo por su servicio a la comunidad.

“Las cooperativas siempre trajeron progreso y trabajo a la comunidad. La gente ve los beneficios y las respuestas de las cooperativas en la puerta de su casa y por eso valora mucho sus gestiones”, subrayó el funcionario.

Vallejos invitó a otros responsables políticos municipales a sumarse: “A quienes aún no saben mucho sobre las cooperativas les sugiero que las conozcan. Son una herramienta maravillosa para crear trabajo y para que las comunidades tengan la autonomía de crear sus propias herramientas de crecimiento.”

Horton, que preside la metalúrgica Cooperar 7 de Mayo, de la vecina Villa Constitución, resaltó el compromiso del movimiento cooperativo no sólo a nivel local sino a escala nacional e incluso global –a través de la Alianza Cooperativa Internacional, que preside el argentino Ariel Guarco- con el desarrollo local sostenible.

“Cooperar apoya todas las iniciativas que incluyen a las cooperativas y trata de acercar herramientas para que avancen los proyectos. Queremos construir una economía en manos de la gente, que sea promotora del desarrollo local, inclusivo, solidario, y que evite el desarraigo en las localidades del Interior”, agregó.

Fuente: https://lagaceta.cooperar.coop

Sin comentarios

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui