viernes 15 | enero 2021
21 C
Buenos Aires

Donación mutualista en el Chaco

Recomendadas

La semilla en el desierto del noreste

El Doctor Gustavo Silva, abogado que se desempeña como delegado territorial del INAES en Corrientes, habla sobre...

Racconto 2020: el año que vivimos en peligro

Entrevista exclusiva a Nahum Mirad. Balance del año –problemático– que termina, y expectativas para el que vendrá....
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

A pesar de la crisis sanitaria que ha causado grandes pérdidas en todo el país, el mutualismo, nuevamente, representa un sector que está presente con la comunidad y sirve de apoyo frente a la situación histórica que se está atravesando. En este sentido, de varias provincias se han movilizado con diversas acciones solidarias para hacerle frente a la crisis. En este caso la historia fue en Chaco.

La mutual del Personal de SAMEEP (MUPESA) entregó diversas donaciones de material higiénico y otros elementos de bioseguridad para los asociados de la entidad como y los empleados de la empresa de todas las sedes de la provincia.

Dentro de lo donado se encuentran barbijos, cubrebocas, alcohol en gel, guantes y demás elementos puestos a disposición por las autoridades de la mutual para que tanto los empleados como los asociados de la entidad puedan seguir proveyéndose de los múltiples servicios que ofrece la mutual, tales como: Supermercados, carnicerías, farmacia, gas a domicilio, panaderías, entre otros, los cuales en esta difícil época, sirven para satisfacer las necesidades básicas de las comunidades.

En este sentido, como bien reconoce el Vicepresidente de MUPESA y de FEDETUR, también Asesor Regional de CONAM, Roberto Liska, “Chaco es una de las provincias donde más afectados hubo por Coronavirus”. No obstante, resaltó: “A pesar de eso, la mutual se encuentra en pleno funcionamiento de lunes a sábados, (con las medidas de protección aseguradas) porque tenemos una gran cantidad de personas de la comunidad con una dificil situación socioeconómica, que tienen necesidades que cubrir. Es por eso que la mutual tiene que estar para ellos y ellas”.

Siguiendo la misma línea, agregó: “Muchos asociados dependen mensualmente de los beneficios que ofrece nuestra mutual, porque los sueldos no alcanzan para llegar a fin de mes y muchos se vuelcan a ocupar nuestros servicios, principalmente los de supermercados y farmacia”.

A pesar de esto, Liska no se rinde y destaca: “El Mutualismo es una herramienta fundamental para satisfacer las necesidades insatisfechas de sus componentes, por eso debe estar presente ante cualquier adversidad que se presente. Hoy nos toca esta, y debemos hacerle frente con el espirítu que caracteriza a nuestro sector”.

Fuente: CONAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se realizó la última reunión de AFA SCL

El 13 de enero los referentes de Seguridad y Encargados de la Zona Norte de AFA se...

La Pampa: intentan fortalecer el vínculo entre la educación y la ESS

La UNLPam y el Ministerio de Gobierno rubricaron un convenio en el marco del programa COOPERAR que permitirá potenciar asesoramientos y capacitaciones...

Córdoba: murió Jorge Bertola, presidente del IFICOSEP

Tenía 60 años Malas noticias. Con gran dolor, el movimiento cooperativo despide al dirigente que desde hace años ejercía...

Un estudio revela la influencia de las cooperativas de servicios públicos en la economía

Provincia de Buenos Aires El documento toma datos de todos los rubros del cooperativismo y ha sido elaborado desde...

Chaco: cooperativas celebran nueva licitación ferroviaria

La producción chaqueña tomó como buen augurio el anuncio nacional de reparación y renovación del ramal de tren que va desde Avia...

Noticias relacionadas