domingo 9 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Cuyo: se reunieron los directores de cooperativas y mutualidades de la región

Recomendadas

Santa Fe: sobre el Impuesto de Sellos

La A.P.I. publicó la resolución Nº 024-2021 que aprueba la versión 3.0. del Sistema de Percepción y Retención Sellos...

La Pampa: una Cooperativa de Trabajo cumplirá el sueño inaugurar su sala de teatro

Trabajadores de la cultura tendrán un nuevo espacio para presentar sus obras La nueva sala de teatro Cooperativa en Santa...

Resolución INAES Nº 525/21 sobre cooperativas promovidas en su constitución por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social ha publicado la Resolución 525/21, mediante la cual se aprueban los modelos...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El encuentro virtual sirvió para conocer implementaciones de políticas que favorezcan el asociativismo y fomenten la economía social

Los responsables de las direcciones de Mutualidades, Paula Caballero, y de Cooperativas, David Domínguez, mantuvieron un encuentro virtual en el marco de los “Órganos Locales Competentes de la Región Cuyo”, conformado por las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.

El encuentro regional de los órganos locales de aplicación, con el Consejo Federal Cooperativo y Mutual de INAES, se realizó de manera virtual y allí se expuso la situación de cada provincia, cómo se ha venido trabajando cada una de las direcciones, la problemática de la pandemia y las políticas públicas que se aplicaron en el sector que se vio fuertemente afectado por el COVID-19.

Además, se trabajó en la planificación de cada una de las áreas para llevar la actividad hacia la salida de esta pandemia, aprendiendo de los desaciertos, potenciando los recursos, pero fundamentalmente, favoreciendo el desarrollo local y regional de cada provincia.

El objetivo apunta a optimizar la gestión de las entidades mutuales y cooperativas con el fin de fortalecer un vínculo con el Estado, teniendo en cuenta que son uno de los motores de la economía social y solidaria.

Este encuentro sirvió para la preparación de actividades de cara a la 8° Sesión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual a realizarse en la tercera semana de diciembre.

Estuvieron presentes en la reunión, el presidente del Consejo Federal del INAES, Carlos Cleri; el coordinador Regional INAES, Sebastián Pintos; el presidente de la Alianza Cooperativa, Ariel Guarco y el encargado del área de Promoción y Desarrollo, Sebastián Valdecantos.

Fuente: https://sisanjuan.gob.ar y foros chab

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Noticias relacionadas