lunes 24 | marzo 2025
21.4 C
Buenos Aires

Corrientes se suma a la Red de Municipios Cooperativos de Cooperar

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Las localidades de Monte Caseros y Colonia Libertad, en el sudeste de la provincia de Corrientes, se integraron a la Red de Municipios Cooperativos mediante la firma de sendas actas compromiso firmadas por sus intendentes y autoridades de las confederaciones Cooperar, Coninagro y Conarcoop.

En ambos casos, impulsó esta incorporación la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), que representa a muchas cooperativas de producción y servicios de esas y otras localidades de la provincia mesopotámica.

Las rúbricas se llevaron a cabo durante una jornada en Monte Caseros, el 15 de noviembre, con la presencia del vicepresidente y el secretario de Cooperar, Alberto Bavestrello y Ricardo López; los presidentes de Coninagro, Elbio Laucirica (expresidente), y de Conarcoop, Ramiro Martínez; y el titular de la Fedecoop, Nicolás Carlino. Además de la firma del acta compromiso las autoridades de estas organizaciones realizaron visitas a cooperativas de la zona, entre ellas San Francisco y Ticcim.

Por el lado de los gobiernos municipales, pusieron la firma los intendentes de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, y de Colonia Libertad, Roberto Fracalossi.

“Fue una muy buena jornada. Nos recibieron con mucho afecto y cordialidad. Pudimos recorrer cooperativas que son clave para las economías regionales, que generan trabajo y riqueza para su localidad y para el país, ya que exportan parte de su producción”, subrayó Bavestrello.

Acuerdo con Coninagro

Durante la jornada en Corrientes las autoridades presentes de Cooperar y de Coninagro firmaron un acuerdo de colaboración para promover en forma conjunta la incorporación de nuevas localidades a la Red de Municipios Cooperativos.

De este modo, al impulso que ya viene dando desde 2016 la confederación cooperativa junto a sus entidades asociadas se suma ahora el compromiso de las entidades agropecuarias de cada territorio.

Fuente: La Gaceta

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Plan CRECER: la estrategia de Lince Seguridad para potenciar talento cooperativo

En un contexto nacional complejo, donde las cooperativas y mutuales enfrentan el desafío de retener talento y generar empleo...

Noticias relacionadas