jueves 21 | octubre 2021
20.1 C
Buenos Aires

Corrientes: se realizó una capacitación sobre el cultivo de batata con fomento del cooperativismo en Tres de Abril

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
La actividad se realizó en el marco del Proyecto de Transferencia Tecnológica y Comercial, que es financiado por el Consejo Federal de Inversiones. Hubo un marcado interés de los productores presentes por el trabajo asociativo.

Contenido en el Proyecto de Transferencia Tecnológica y Comercial a Productores de Batata y Mandioca en la provincia de Corrientes, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Colonia Tres de Abril se concretó una reunión de capacitación sobre el cultivo de batata. La convocatoria, que se realizó el pasado viernes en la localidad, también contempló una exposición sobre cooperativismo, una de las claves para el desarrollo colectivo de las cadenas productivas.

El encuentro reunió a unos 20 productores de la zona, la mayoría de la colonia, que además contó con la presencia de algunos productores de Mantilla, interesados por el cultivo. Además, participaron técnicos de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de Bella Vista, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Por parte del Ministerio de Producción estuvieron presentes la directora de Producción Vegetal,  Mariela Pletsch; el director del Centro Tecnológico de Producción (Cetepro), Oscar Taffarel; el director de Cooperativas, Raúl Pozzer, además de todo el equipo técnico responsable del proyecto, organizadores del evento.

En el lugar, fueron recibidos por el intendente de Tres de Abril, Pedro Roberto Poelstra, y la funcionaria de Producción del Municipio, Miriam Almirón.

Las disertaciones versaron sobre buenas prácticas agrícolas (BPA) y los diferentes aspectos técnicos del cultivo de la batata.

Pozzer, en tanto, expuso sobre aspectos conceptuales del cooperativismo, acaparando la atención de los presentes. Así, el responsable de Cooperativas recibió numerosas consultas por parte de los participantes, quedando demostrado el interés de los productores presentes sobre los aspectos asociativos.

Posteriormente, todo el grupo se dirigió a la chacra del productor Tito Sysy, donde se desarrolla la parcela demostrativa del programa.

En el lugar se pudo observar y evaluar la colección de 13 cultivares existentes, apreciándose así las características, tanto de la planta como de la raíz y se llevó a cabo un interesante debate sobre varios aspectos del cultivo.

Fuente: La República  – Corrientes y forocooperativista

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Propuestas sobre aportes y lineamientos del asociativismo argentino

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) convocó a su 33º Congreso Cooperativo Mundial con la propuesta “Profundicemos nuestra Identidad Cooperativa”....

Noticias relacionadas