viernes 11 | junio 2021
12.8 C
Buenos Aires

Corrientes: se crearon 12 cooperativas nuevas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La mayoría de las cooperativas que surgieron este mes en Capital contemplan la producción textil y la construcción, principalmente en los barrios del sur de la ciudad.

La semana pasada se incorporaron al plan nacional cooperativas hortícolas, también de herrería y carpintería, según detalló Gustavo Silva, el delegado local del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

En la provincia, además de las cooperativas de trabajo, se destacan las de producción rural, que mediante el Inaes gestionan la inscripción en el registro de la autoridad de aplicación y el otorgamiento de la matrícula nacional correspondiente.

 “El INAES promueve la formación de grupos de trabajo con el formato de cooperativas y asesora en cobertura administrativa y legal”, explicó Silva a El Litoral, quien asumió en marzo de este año como referente correntino.

“El fenómeno que se da en Corrientes es de grupos que trabajan con el sistema de cooperativa pero informalmente, que ya vienen trabajando en la economía social y solidaria”, aseguró el funcionario nacional. En cuanto al interior de la provincia, también surgieron este mes una docena de cooperativas de producción agrícola, en Paso de la Patria, San Miguel, Pago de los Deseos, y en Paso de los Libres una cooperativa de reciclaje de residuos.

“Con el fomento del cooperativismo incentivamos la gestión de beneficios y programas no sólo del Estado sino también del sector privado, para que comiencen a desprenderse del asistencialismo del Estado, y a trabajar en su propio camino”, concluyó Silva.

Fuente: El Litoral

2 Comentarios

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas