sábado 22 | enero 2022
24.4 C
Buenos Aires

Corrientes: la Cooperativa San Francisco suma nuevos planes

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Con el fin de completar la industrialización total de la materia prima citrícola, la entidad quiere sumar en lo mediato una cámara de congelados y, como más ambicioso, una envasadora de jugos concentrados.

Para el futuro mediato, la Cooperativa de Comercialización y Transformación Agropecuaria Colonia San Francisco, en jurisdicción de Monte Caseros, prevé avanzar en dos proyectos concretos: una cámara de congelados y, más ambicioso aún, en una envasadora de jugos concentrados.

Con esos rubros, la entidad asociativa completaría la industrialización total de la materia prima citrícola.

Precisamente, el gobernador, Gustavo Valdés junto al subsecretario de Industria, Egui Benítez, recibieron a su dirigentes, Miguel Rosbaco y Ángel Brogiolo, quienes se reunieron con el mandatario e intercambiaron ideas respecto de iniciativas productivas que tienen como finalidad el agregado de valor a la producción agropecuaria.

Esta empresa de la economía social lleva casi dos décadas de actividad.

Comenzó en 2002 con la planta de empaque de fruta fresca con destino a mercados internacionales, erigiéndose en una de las pioneras en exportación de fruta fresca del país.

En 2015 puso en marcha la fábrica de jugos concentrados y aceites esenciales, la primera en la provincia, y desde 2018 cuenta con la primera aduana en planta de la provincia de Corrientes, de significativas ventajas en tiempo, costos y cuidado de la mercadería que se comercializa en los exigentes mercados del mundo.

Hoy trabaja con más de 80 personas de manera directa y, como lo reconocen dentro y fuera del sector, en los ámbitos público y privado, es sin dudas una empresa modelo del sector solidario de la economía.

Sus iniciativas son movilizadoras para los pequeños y medianos productores citrícolas de la región, ya que posibilita que puedan comercializar su producción que no tiene valor en frescos. Además es un importante generador de mano de obra directa e indirecta en la zona. La alta calidad y cantidad de la producción, le permite satisfacer los requerimientos de los más exigentes mercados

San Francisco marca un rumbo en la zona y crece y se afianza progresivamente en los mercados externos. Vende fruta fresca y jugos concentrados y esencias a empresas de nivel regional y nacional, y exporta a Europa, Asia, Medio Oriente, Estados Unidos y Canadá.

Cabe indicar que la plata productiva tiene sus instalaciones en colonia San Francisco, de donde proviene se denominación, y se ubica en la Ruta Provincial N° 33 del Departamento del Sureste provincial.

Fuente: diarioellibertador

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene un relevamiento para mutuales de cuidados

Durante los meses de enero y febrero de 2022 la Incubadora de Cuidados de adulto mayor, infancia y discapacidad...

Noticias relacionadas