jueves 20 | enero 2022
28.4 C
Buenos Aires

Corrientes: la Cooperativa San Francisco exportará cítricos dulces a Asia

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

A principios del mes de agosto se conoció la decisión de la Unión Europea, de restringir los ingresos de cítricos argentinos durante esta temporada, debido al hallazgo de frutas con síntomas de “mancha negra”. No obstante, la industria exportadora de cítricos de Corrientes piensa en otros mercados.

Ayer se conoció a través de redes sociales que la Cooperativa San Francisco, del departamento Monte Caseros, prepara varios embarques de cítricos dulces para enviar a Malasia, Filipinas y otros países de Medio Oriente.

La cooperativa ubicada en la colonia del mismo nombre, cerca de la ciudad cabecera del departamento del Sur correntino, cuenta con una planta de empaque que se dedica a la selección y envasado de frutas para exportación, que en su mayoría aportan los productores socios de la empresa cooperativa.

Desde hace cuatro años, la entidad también instaló una fábrica de jugos concentrados y esencias, y en los últimos días se dio a conocer que busca financiamiento para instalar el equipamiento que le permita envasar y comercializar estos jugos con marca propia.

Fuente: ellitoral

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nuevos destinos turísticos de la Mutual Belgrano

TURISMO MUTUAL BELGRANO: NUEVOS DESTINOS 2022: PATAGONIA ALTA TULIPANES Y LAGOS ESQUEL SAN MARTÍN DE LOS ANDES Salida  17 de Octubre....

Noticias relacionadas