viernes 5 | marzo 2021
19.6 C
Buenos Aires

Corrientes: hay al menos 60 cooperativas a la espera de la matrícula

Recomendadas

Se inicio el webinar internacional de cooperativismo con más de mil doscientos participantes

Este miércoles inició el ciclo de webinars con un programa de formación Internacional en «Cooperativismo Siglo XXI». La convocatoria...

Córdoba: se llevó a cabo el encuentro de la Unión de Mutuales de Ciudad

El lunes 1º de Marzo pasado se concretó  la reunión convocada por la Unión de Mutuales de la Ciudad...

En busca de la identidad cooperativa: el Balance Social de COPROSEF

Las cooperativas y mutuales son formas organizacionales destinadas a satisfacer necesidad compartidas por sus asociados. Su esencia es asociativa,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En la provincia de Corrientes hay más de 60 nuevas cooperativas que esperan la conclusión de sus trámites para obtener la matrícula habilitante, y que podrán agilizarse luego de la asunción del nuevo titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). El 60% corresponden a la Capital y en su mayoría son asociaciones de trabajo textil y obreras.

“Con la designación del nuevo presidente del Inaes, Alexandre Roig, no sólo esperamos agilizar las matrículas, sino también otros proyectos que vienen atrasados por la falta de conducción”, dijo a El Litoral el delegado correntino, Gustavo Silva. Su gestión arrancó en marzo del año pasado y en los siguientes meses empezaron a impulsar la creación de nuevas cooperativas de trabajo y mutuales, entre las que se destacan una comparsa barrial que devino en asociación textil y la primera mutual del país para personas privadas de la libertad. Ambas en la ciudad de Corrientes y todavía sin matrículas.

Los proyectos correntinos se vieron truncados luego de la muerte del anterior presidente del Inaes, Mario Cafiero, en septiembre del 2020. Su puesto estuvo vacante hasta que la semana pasada asumió Roig. 

Si bien algunas cooperativas ya comenzaron a trabajar,  otras esperan la habilitación legal que les permita comenzar a producir en el marco de la economía social.  De la misma manera, la matrícula les permitirá conseguir financiaciones y seguridad laboral.

Fuente: El Litoral

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Alexandre Roig visitó una planta de clasificación de residuos en Moreno

En su primera visita oficial como Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig y...

Noticias relacionadas