sábado 12 | junio 2021
18.1 C
Buenos Aires

Corrientes: una cooperativa de Bella Vista quiere ampliar su planta de procesamiento para producir frutilla congelada

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El ministro de Producción de la provincia, Claudio Anselmo, recibió a integrantes de la Cooperativa Agropecuaria “Cruz de los Milagros” de Desmochado, Bella Vista, quienes le  presentaron un proyecto de inversión con el objeto de ampliar su planta de procesamiento para producir frutilla congelada, una alternativa para los que producen la fruta en fresco y para la industria. De la reunión también participaron el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, y el director de Cooperativas, Raúl Pozzer.

Durante la reunión, llevada a cabo recientemente en el Salón de Acuerdos de la cartera productiva, se habló sobre las posibilidades de inversión para ese proyecto ya que cuenta de dos etapas. La primera prevé una inversión de  100.000 dólares y la segunda, con un túnel de frío, que ya alcanza la suma de 160.000, también en moneda extranjera.

Esta cooperativa posee actualmente una planta de empaque de frutilla y, como corolario del encuentro, los interesados se comprometieron en presentar algunos informes de actualización, y la idea es buscar las herramientas financieras que permitan concretar ese proyecto. La delegación cooperativa estuvo escoltada por el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, y su vice, Andrés Sánchez.    

Fuente: El Litoral 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas