La Cooperativa de Agua Potable, Otros Servicios Públicos y Vivienda (Capyclo) de Villa Nueva recibió un aporte de 20 millones por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El paliativo fue entregado por el subsecretario de Municipios del Ministerio de Gobierno de Córdoba, Natalio Graglia, junto a autoridades del Ministerio de Cooperativas y Mutuales.
Según explicitaron desde el sector de Prensa, el apoyo tiene que ver con “el objetivo de mejorar la prestación de los servicios a más de 12.000 asociados”. La iniciativa forma parte programa de Fortalecimiento Cooperativo y Mutualista impulsado por el Ministerio de Cooperativas y Mutuales.
La resolución de aprobación del fondo no reintegrable fue entregada al presidente de la Cooperativa, Javier Machado, por el subsecretario de Municipios del Ministerio de Gobierno de Córdoba, el mencionado Graglia, y por parte del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, el secretario de Gestión y Vinculación de Infraestructura, José Ferrero; y el de Desarrollo Cooperativo, Domingo Benso, entre otras autoridades de la cartera.
El aporte se utilizará para un proyecto integral de mejora de servicio de agua en Villa Nueva, que abarca la compra de equipamiento como caudalímetros, renovación de medidores y materiales para potenciar la seguridad laboral de los trabajadores de la Cooperativa, entre otros.
Fuente: https://www.eldiariocba.com