jueves 25 | julio 2024
18.7 C
Buenos Aires

Córdoba: una mutual se expande con obras

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Mutual de Asociados de Justiniano Posse continúa avanzando con su plan de construcción de viviendas sociales “con 436 casas entregadas, más cuatro más que se encuentran en construcción, con fecha de entrega para fin de año”, según contó su gerente, Horacio Pronzoni.

Además, siguen construyendo viviendas municipales y comenzarán a construir próximamente en la vecina localidad de Gral. Ordóñez. Allí,  a fines del año 2019  adquirieron 4 hectáreas. “Hoy tenemos planos de loteos en etapas de aprobación, red de energía eléctrica de alta y media tención terminada y comenzaremos con la red de agua corriente. Ambas redes realizadas por la Cooperativa Eléctrica de esa localidad”, comentó Horacio.

Del mismo modo, este año en Justiniano Posse se adquirieron 25 terrenos para el Plan de Viviendas N° 11 que en los próximos meses estará a disposición de sus asociados. Asimismo relató, Horario: “Seguimos con nuestro Servicio de Proveeduría, que brinda artículos del hogar y materiales de construcción; el servicio de Turismo, los servicios de Recreación y Deporte a través del Club Defensores de Juventud de nuestra ciudad.”

La mutual cuenta con un local comercial dentro de la ciudad que tiene tres depósitos de materiales de construcción y electrodomésticos. Esto les permite tener un resguardo de los fondos de la mutual. Al mismo tiempo, “en el terreno del uno de los depósitos que están sobre la Ruta Provincial N° 6 se proyectó y se está construyendo un local de 790 metros cuadrados, para una mejor atención a los asociados y mejorar la exposición de artículos y materiales, proyectando agregar todo lo que tenga que ver con el rubro de ferretería”, agregó Pronzoni.

Finalmente, se destaca el Servicio de Ayuda Económica con fondos propios que es destinado a ayudas en efectivo, para compra de materiales, artículos del hogar y turismo. “Creemos que estamos bien posicionados, con objetivos que se puedan llevar adelante y cumplir, con vocación y servicio para lograr satisfacer las necesidades de nuestros asociados. Seguimos pensando que además de la localidad de Ordoñez, podemos llevar nuestros servicios a otras localidades. Ojalá que este hermoso país que tenemos mejore en lo político y económico y el sector mutualista siga siendo fundamental para todos los habitantes de nuestro suelos”, concluyó el dirigente.

Fuente: Femucor

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dudas sobre la continuidad del INAES

Según publicó el diario Infobae, está en peligro la continuidad del organismo. Con la llegada de Federico Sturzenegger y las...

Noticias relacionadas