domingo 9 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Córdoba: una cooperativa instaló un árbol solar

Recomendadas

Información sobre programas y créditos fiscales para Pymes y Cooperativas

El miércoles 5 de mayo tuvo lugar una reunión virtual informativa con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, donde...

AMIA se hizo presente el 1 de mayo

Con más de un millón de postulantes registrados en su base de datos, el Servicio de Empleo de AMIA (SEA) es...

Andrés Ruggeri, nuevo funcionario del INAES

El antropólogo fue designado por Alexandre Roig al frente del organismo de consulta del directorio. Estadísticas, análisis y producción...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Porteña acaba de dar un pequeño pero importante paso para concientizar sobre el uso de dispositivos de generación limpia. Desde esta semana, ya está funcionando el árbol que permite cargar teléfonos móviles usando la energía del sol. 

Ubicado en el Parque de la Amistad de Porteña, “es una manera de contribuir a la comunidad con proyectos que nos hagan tomar conciencia sobre el uso de energías renovables y el cuidado del ambiente”, explican desde la cooperativa.

El dispositivo está diseñado en forma de árbol, con paneles para captar la energía del sol que es almacena en baterías para permitir la carga de móviles durante todo el día. 

La Cooperativa de Servicios Públicos de Porteña brinda energía, agua potable, telecomunicaciones, alumbrado público y sepelios en Porteña, en comunidades cercanas como Seeber y Colonia Vignaud y en áreas rurales.

Fuente: Colsecor

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Noticias relacionadas