martes 4 | agosto 2020
15.6 C
Buenos Aires

Córdoba: una cooperativa agraria fue víctima de los ataques vandálicos

Recomendadas

Siguiendo su norte

Carlos Enrique Gómez es el presidente de la Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas (AMUCHAFE), entidad adherida a...

Hacia una modernización digital

David Cardozo, especialista en comunicación y marketing digital aplicado a entidades de la ESS, nos habla...

Santiago del Estero: un ejemplo de mutualidad escolar e integración en La Banda

Historia de la primera y única experiencia en la provincia norteña, bajo el ala de una cooperativa...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que intenta reunir las noticias más relevantes del campo asociativo, en beneficio de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Le rompieron dos bolsones en los que almacenaba 500 toneladas de maíz

La Cooperativa Agropecuaria de Almafuerte fue una nueva víctima de la ola de ataques a silos bolsa que está ocurriendo en Córdoba y en diversos puntos del país, lo que ha generado un fuerte reclamo por parte de las entidades rurales y agroindustriales, y un pedido de investigación judicial “inmediata” dentro de territorio provincial.

El subgerente de la entidad, Javier Parada, explicó a Agrovoz que fueron cortados dos silos bolsa que estaban en un campo que alquilan y producen en la zona periurbana de esta ciudad del departamento Tercero Arriba, en el centro de Córdoba.

“Está pegado a la localidad, cruzando las vías del tren. Ahí teníamos siete bolsones y por suerte rompieron solo dos. Cada uno almacenaba unas 250 toneladas de maíz”, expresó Parada.

Dentro del lamento por este hecho vandálico, también rescató como positivo que el grano no se pierde totalmente, sino que puede ser recuperado y vendido.

En este caso, ante la posibilidad de que ocurra un nuevo atentado, desde la cooperativa de Almafuerte decidieron vender la totalidad del maíz que estaba acopiado en ese campo (las 500 toneladas dañadas y las 1.250 de los otros cinco bolsones) a una de las fábricas de bioetanol que funcionan en Córdoba.

“Por suerte no se pierde todo, se puede juntar. Pero eso significa un costo no previsto; una situación que te modifica los esquemas financieros planificados”, se quejó Parada.

Fuente: La Voz del Interior y el-periodico

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Arranca una nueva capacitación del INAES

El INAES brinda capacitación para constituir cooperativas Martes 4 de agosto 16 horas

Santa Fe: reunión de Carrizo y Malato con autoridades de ENERFE

El Presidente de la FESAEM Sr. Narciso Carrizo y el Pte de FEDESAM Sr. Cesar Malato se entrevistaron con el presidente  y...

En el RENATEP ya hay más cien mil inscriptos

El Ministerio de Desarrollo Social informó que el Registro de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) logró en menos de...

Misiones: avanzan las obras para la puesta a punto de la Cooperativa de Servicios Públicos de Pozo Azul

Se trata de la primera entidad de estas características en el municipio 76 de Misiones y uno de los primeros servicios que...

Nuevo programa de CONINAGRO TV

En la primera entrega se hizo un resumen de los temas de agenda de la institución y el testimonio de dirigentes del...

Noticias relacionadas