lunes 19 | abril 2021
23.6 C
Buenos Aires

Córdoba: Transmitaxi Móvil, la primera app desarrollada por una mutual

Recomendadas

III Encuentro de Educación Popular Feminista, Economía popular y desafíos tecnocientíficos

Otro aporte de la Red de Educación y Economía Social y Solidaria III Encuentro de Educación Popular Feminista http://educacionyeconomiasocial.ning.com/photo/iii-encuentro-de-educacion-popular-feminista?context=userEconomía popular, producción...

Nueva campaña de los jóvenes de Coninagro

El campo está en cada momento de tu día https://www.youtube.com/watch?v=Zlz0bEJNVpU

La Pampa: la mutual Amusim brindará servicios de Internet en Puelén

El servicio de Internet de la Asociación Mutual Sindical Mercantil, Amusim, ya está disponible en la localidad de Puelén,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Asociación Mutual Transmitaxi Córdoba, una central con más de 40 años en el mercado, desarrolló “Transmitaxi Móvil”, la primera APP de solicitud de Taxis desarrollada íntegramente en la Mutual por y para cordobeses.

El desarrollo cuenta además con un nuevo canal de comunicación para que los pasajeros puedan solicitar sus viajes a través de WhatsApp. El objetivo primordial es automatizar la solicitud de viajes, acortar el tiempo de arribo del taxi al domicilio y llevarles seguridad al pasajero y al taxista.

“En un mercado donde el pasajero no estaba acostumbrado a este tipo de tecnología, y con la premisa de realizar desarrollos dentro de Mutual, decidimos contratar personal especializado para investigar la informatización y la automatización de sus sistemas”, sostiene Reinaldo Cuello, presidente de Transmitaxi. “Y en sólo pocos meses lanzamos al mercado la primera una App para solicitar taxis, la cual llamamos “Transmitaxi Móvil – Pedí tu taxi”, destaca.

La Mutual, que en el año 2001 habilitó el primer Call Center como Central de Taxi en Córdoba, con 150.000 llamadas mensuales, otorgando viajes a 400 taxis de la ciudad, actualmente cuenta con más de 900 vehículos y más de 265.000 llamadas.

“Estamos orgullosos porque hoy el 23 por ciento de las solicitudes mensuales de taxi las recibimos a través de esta APP, lanzada en Septiembre de 2017, la primera desarrollada por una Mutual local” destaca Cuello. El desafío de la empresa es que en el corto lapso de tiempo pueda estar disponible también para iPhone”, agrega.

El desarrollo cuenta además con un nuevo canal de comunicación para que los pasajeros puedan solicitar sus viajes a través de WhatsApp, de forma rápida y sencilla, siempre manteniendo estrictos controles de seguridad tanto del cliente como para el Taxista.

Descargar: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Transmitaxi.TransmitaxiMovil&hl=es_AR&fbclid=IwAR06csTdvObHEs1PrPkVD1kJuM2VHiCnEXzy2Q0_hLyTPKO7Id0vvgc0pbo

Fuente: el doce.tv y forocooperativista

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Construir, habitar, pensar

Iniciamos un ciclo de entrevistas para que las entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) nos brinden su...

Noticias relacionadas