miércoles 29 | mayo 2024
15.7 C
Buenos Aires

Córdoba: se viene una gran Feria de la ESS a fines de agosto

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La potencia de las economías regionales mutuales y cooperativas en el sector alimentario se mostrará en el predio de la Sociedad Rural de Córdoba del 24 al 27 de Agosto de 2023.

La feria se extenderá desde las 9:00 hasta las 19:00 y contará con una variada oferta de actividades permanentes destinadas a exhibir la riqueza agropecuaria y alimentaria del país. Los asistentes podrán disfrutar de una exposición comercial de productos y servicios vinculados al sector, una muestra de productos regionales y artesanías, así como la exhibición y venta de animales de granja y destrezas gauchas. Además, se ofrecerán actividades gastronómicas como degustaciones y clases de cocina, y se presentará un espacio cultural con danzas, espectáculos musicales y muestras fotográficas.

El evento será un punto de encuentro para empresas y organizaciones vinculadas al sector alimentario, con la posibilidad de participar en la ronda de negocios y vinculación que se llevará a cabo el jueves 24 de agosto, organizada por la Cooperativa Alimentos para la Nueva Argentina. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la conexión asociativa para el desarrollo productivo, generando oportunidades comerciales y productivas entre los participantes. De su apertura participarán funcionarios/as y referentes sectoriales.

Durante esa jornada también se desarrollará el “Foro Regional para la Construcción de un Modelo de Seguridad y Soberanía Alimentaria en Argentina”, espacio impulsado por el Consejo Económico Social, dependiente de Presidencia de la Nación. Estos encuentros promueven la formación, el debate y la identificación de oportunidades.

El viernes 25 de agosto, la Universidad de Villa María será sede de la jornada “Alimentos Argentinos, Innovación, Producción y Consumo”, donde se presentarán experiencias, políticas públicas y posters relacionados con el tema. Además, se llevará a cabo el encuentro de jóvenes ruralistas y de la economía social y solidaria, y un animado Sunset con productores de cervezas y DJ invitados.

Las actividades continuarán el sábado 26 de agosto con el acto inaugural, con presencia de funcionarios y referentes sectoriales seguido de un desfile de agrupaciones gauchas y una impresionante demostración y show de destrezas a caballo por la Policía Montada de la Provincia de Córdoba.

El domingo 27 de agosto cerrará el evento con una emocionante exhibición de salto y una jornada criolla tradicionalista con diversas manifestaciones de las culturas gauchas.

Región centro

La Región Centro tendrá una participación especial mediante las áreas provinciales de promoción de cooperativas y mutuales que vienen fortaleciendo su trabajo conjunto, junto al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para articular organizaciones que intervienen en la actividad alimenticia.

La Cooperativa Alimentos para la Nueva Argentina es una de las entidades organizadoras del evento. Se trata de una organización sin fines de lucro conformada en marzo de 2003 en la ciudad de Rosario, Santa Fe, por más de 20 organizaciones dedicadas a la actividad alimentaria. Su objetivo principal es trabajar por la accesibilidad de los alimentos para las familias argentinas y promover la soberanía alimentaria, poniendo el énfasis en la mirada integral del Derecho a la Alimentación.

Convocatoria amplia

Además del público en general, tanto empresas, organizaciones, estudiantes e investigadores tendrán la posibilidad de participar en el evento. Las empresas podrán contratar stands para comercializar sus productos o servicios, coordinar demostraciones y degustaciones, y asistir a la ronda de negocios y diferentes capacitaciones. Los estudiantes e investigadores, por su parte, podrán presentar sus posters en la jornada “Alimentos Argentinos, Innovación, Producción y Consumo”. El público general visitará la muestra y participará en degustaciones y ser parte de las experiencias.

El Encuentro de Alimentos para la Familia Argentina en La Rural de Córdoba será una oportunidad única para conocer y disfrutar del potencial de las economías regionales, las cooperativas y mutuales en el ámbito alimentario del país.

Para inscribirse en el Foro HACER CLICK ACÁ 

Para poder acceder a la Jornada Alimentos Argentinos: Innovación, producción y consumo hay que inscribirse haciendo CLICK ACÁ

Para mayor información HACER CLICK ACÁ  

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nueva Resolución emitida por el INAES

INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL Resolución 1314/2024 RESFC-2024-1314-APN-DI#INAES Ciudad de Buenos Aires, 23/05/2024 VISTO el EX-2024-49256183-APN-PI#INAES, y CONSIDERANDO: Que las cooperativas y mutuales...

Noticias relacionadas