sábado 12 | junio 2021
18.1 C
Buenos Aires

Córdoba: se realizó la presentación de CAMTUR

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Federación de Mutualidades de Córdoba fue anfitriona para el lanzamiento de CAMTUR el pasado 10 de octubre: una plataforma tecnológica que la Confederación Argentina de Mutualidades pone a disposición de Federaciones y Mutuales para brindar servicios turísticos a los afiliados.

“Cuando nosotros logremos que funcione en toda su plenitud, habremos logrado el objetivo principal, contar a nivel del mutualismo nacional de la primera herramienta real, de integración económica”, puntualizó Héctor Acosta en la apertura.

Desde la hora 14:15, la convocatoria fue en la ciudad de Córdoba en el salón del primer piso de la Mutual del MAS, encabezado por el secretario de FEMUCOR Héctor Acosta, acompañado por César Malato, coordinador de la Comisión de Consumo y Turismo de la CAM; y Sebastián Vigliola de CAMTUR, quienes dieron explicación de su funcionamiento ante un ávido auditorio compuesto de poco más de medio centenar de dirigentes y encargados de áreas de turismo, que se dieron cita. Hacia el final se produjo gran intercambio de preguntas y respuestas, demostrando el interés despertado.

Asistieron entidades de Córdoba Capital, interior provincial, como así también representantes de Rosario, Santa Fe, Tucumán y Ciudad de Buenos Aires.

Al proyecto CAMTUR, impulsado por la Confederación Argentina de Mutualidades, tendrán acceso el universo de 11 millones de personas que se encuentran asociadas a las mutuales y federaciones, nucleadas en la entidad de tercer grado CAM.

Entre sus objetivos primarios, se encuentran: Crear y proveer productos; promover la integración de las entidades y propiciar la generación de recursos para el sector de la economía solidaria.

Se aclaró que con esta primera presentación en la ciudad de Córdoba, se replicará en cada una de las siete regiones que posee la CAM.

VINCULAR LOS RECURSOS TURÍSTICOS

Con la muestra del video de CAMTUR, presentado por primera vez en la FIT (Feria Internacional de Turismo del 5 al 7 de octubre en la Rural Buenos Aires), se precisaron algunos conceptos.

Entre ellos, que la plataforma virtual CAMTUR es un sistema centralizado de venta de productos turísticos para proporcionar a las mutuales que no posean el servicio, la posibilidad de contar con la más amplia gama de productos organizados para que puedan armar su viaje en el momento, y para oficiar de mayorista en aquellas entidades que poseen el servicio.

Que si bien prevé una centralización administrativa en el departamento de turismo de la Confederación, operará en tres niveles: CAM, Federaciones y Mutuales. Cada nivel contará con la capacidad de controlar y administrar parte del sistema, por lo que CAM podrá controlar el tráfico de todo lo que suceda en la página; las Federaciones sólo verán lo que hacen sus mutuales federadas, y las Mutuales son quienes realizarán las transacciones.

Dato importante, es que para ser oferentes y demandantes de servicios en la plataforma, las mutuales deberán firmar un convenio a través de la Federación, con la Confederación y a partir de eso, obtendrán un nombre de usuario y una contraseña para poder vender y comprar.

La plataforma ya está en funcionamiento y en breve será puesta a disposición de las entidades.

FRASES PUNTUALES

César Malato: “Esto tiene un sentido estratégico en el aspecto social, porque integra en cuanto a la visibilidad respecto de un servicio tan importante como es el turismo hoy y en cuanto a la cuestión comercial y económica, porque le suma recursos a las mutuales de base, a las federaciones y a la confederación. No hay ningún recurso que sume automáticamente en esos tres niveles, o sea que generará utilidades en toda la pirámide del mutualismo”.

Sebastián Vigliola: “Esto es un proyecto concreto en desarrollo, de negocios de ida y vuelta. Es un sistema que lo estamos definiendo juntos; el modelo de explotación y el modelo de servicio lo iremos encontrando entre todos. Nosotros proponemos uno, pero la verdad es que la idea es ir puliéndolo con el caso a caso con las particularidades de las entidades que se vayan adhiriendo. El desarrollo de esta página es para todos. Esto es una apuesta colectiva”.

 

Fuente: FEMUCOR

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas