lunes 22 | julio 2024
10.8 C
Buenos Aires

Córdoba: se llevó adelante otro Conversatorio de cooperativas y mutuales en Arroyito

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El día viernes 5 de Julio de 2024, de 9:00 a 18 horas en el Salón de Bomberos Voluntarios de Arroyito, se llevó a cabo el 2° Conversatorio de Cooperativas y Mutuales.  organizadas por COOPMORTEROS y CESPAL de Arroyito.

Este encuentro reunió a líderes de cooperativas y mutuales de nuestra provincia. Miguel Fontana, presidente de Cespal, y Darío Gómez de la Fuente, presidente de CoopMorteros, compartieron sus reflexiones en el inicio del evento.

El conversatorio contó con la presencia del ministro de cooperativas y mutuales de Córdoba Martin Gill y el intendente de la ciudad de Arroyito, Gustavo Benedetti, acompañados por Domingo Benso, secretario de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales, y Gabriel Frizza, secretario de Planificación y Articulación Territorial.

FEMUCOR participó también a través de la vicepresidenta Lic. Nora Landart, junto a los titulares de FECESCOR y FACE, Luis Castillo y Omar Marro, con quienes compartió agendas y prácticas para contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades, en el panel “ “Regulación y Políticas Públicas”, moderado por Daniel Altina de UTN San Francisco.

Este evento brindo una oportunidad para conversar y debatir sobre los temas de la agenda pública como sustentabilidad, innovación, nuevos negocios; acompañados de un gran equipo de profesionales, organizaciones y empresas.

El programa contempló ponencia, temas de debates de mucho interés y actualidad para el sector de la economía social y solidaria. Se destacó la participación del Dr. Jorge Bragulat de UNTREF (Universidad nacional 3 de Febrero) en su ponencia “Desarrollo comunitario y participación ciudadana”, y otros destacados profesionales en temas de mucho interés como “Impulsando la innovación con IA y ciencia de datos”, “Asistentes digitales y Multiplataformas”, “Carboneutralidad”, Sustentabilidad, Blockchaim, y un debate final que servirá como una guía y agenda de trabajo para las entidades.

Benedetti le entregó la declaración de Huésped de Honor al ministro Martín Gill tras su participación en el conservatorio de cooperativas y mutuales.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Río Negro: destacan la donación de una vitivinícola

El intendente de General Conesa, Héctor Mario Leineker, destacó la aprobación el viernes en la Legislatura Rio Negro de...

Noticias relacionadas