miércoles 24 | febrero 2021
26.4 C
Buenos Aires

Córdoba: se creó un Fondo Solidario de Compensación de Tarifa Social

Recomendadas

Buenos dirigentes, buenos oradores

A fines del año pasado, el CGCyM dictó en forma online un curso de “Oratoria y comunicación eficiente” para...

Fallo a favor de Coopi

La Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación hizo lugar ‘parcialmente y de manera excepcionalísima’ a un amparo pedido por...

Se viene un Conversatorio sobre Covid y vacunación

Invitación de FAESS al conversatorio del 24 de febrero sobre "Coronavirus y vacunas. Situación Actual y Perspectivas", auspiciado por...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El decreto provincial Nº 641/2019 aprobó la creación del Fondo Solidario de Compensación de Tarifa Social Provincial, mediante el cual se establece el mecanismo de compensaciones para aplicar la bonificación de asistencia a los usuarios indigentes y carenciados en la factura eléctrica cooperativa.

Como resumen de los artículos principales, el Decreto Provincial establece en su Artículo Nº1 la aprobación del Convenio Marco de Adhesión al Programa Tarifa Social Provincial entre el Ministerio de Desarrollo Social, por una parte, y la FECESCOR y Face Córdoba, por la otra.

En su artículo Nº2, se crea el Fondo Solidario de Compensación de Tarifa Social Provincial, mediante el cual las cooperativas deben aportar un importe idéntico y equivalente al que tributarían si la actividad del suministro de energía eléctrica se mantuviera gravada por el Impuesto a los Ingresos Brutos, independientemente si resultare inferior y/o superior al importe del subsidio por Tarifa Social otorgado a sus usuarios.

El Fondo será solidario, con destino a financiar el subsidio a los usuarios de las Cooperativas por el Programa de Tarifa Social Provincial. EPEC fue designada administradora de este Fondo Solidario, tal como se manifiesta en el artículo Nº3.

La provincia cubrirá el remanente de Fondos que faltare, entre los subsidios por Tarifa Social otorgados y lo recaudado con el aporte de las Cooperativas al fondo.

Por último, cabe destacar que las cooperativas realizarán el aporte a través de la factura de EPEC, debiendo estar discriminado e identificado en dicha factura.

Fuente: fecescor.coop

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

CGCyM brindará un Curso de Normativas UIF en Cooperativas y Mutuales

Curso virtual Implementación de las Normativas UIF en Cooperativas y Mutuales Duración: 8 semanas Inicio: lunes 8 de marzo Docente a cargo:  Dra....

Noticias relacionadas