lunes 22 | julio 2024
10.8 C
Buenos Aires

Córdoba: se celebró el 61 aniversario de La Coopi

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Cooperativa Integral Regional Ltda. (COOPI) festejó el pasado 7 de junio sus 61 años de trabajo social y solidario en el Valle de Punilla. Por tal motivo recibió la visita del ministro de Cooperativas y Mutuales Dr. Martin Gill, junto a su gabinete. Luego, en San Antonio de Arredondo, en el salón comunitario del Monasterio Benedictino, se concretó un acto donde hubo palabras alusivas y reconocimientos. FEMUCOR estuvo presente a través de su vicepresidenta Nora Landart, de mujeres mutualistas y de la Cooperativa de Cuidados “CuidArteBien”. y la Coordinadora de la Comisión de Mujeres Ana María Espinosa, que posteriormente realizó su reunión mensual de trabajo. Fueron parte, en total, 24 mutuales federadas.

La Coopi nació en 1963 con el fin de garantizar la provisión de agua para Villa Carlos Paz y las localidades de la zona sur del departamento. En estas seis décadas de vida, se transformó en una institución de referencia para el movimiento cooperativo por su modelo de gestión solidaria de los servicios públicos y por sus actividades solidarias y de extensión cooperativa en el ámbito de la educación y la cultura.

En estos años la COOPI brindó los servicios de agua potable, cloacas, gas natural, telefonía, internet, cobertura de sangre, servicios sociales, educación y cultura. A este proyecto visionario, hace 10 años se incorporó VillaNos Radio. En 2021, el municipio de Villa Carlos Paz le quito la concesión del servicio de agua y así la despojó de su principal sustento económico.

A partir de este momento de crisis superando dificultades y con una actitud resiliente, si pensamos en las circunstancias vividas por La COOPI, fue importante su iniciativa de constituir la Asociación Mutual Floreal Gorini, generando servicios de farmacia en alianza con el Centro Mutualista Hipólito Yrigoyen y de Proveeduría mayorista con la Mutual Soberanía, de esta manera brinda servicios y crea puestos de trabajo decentes a lo que han seguido otros servicios.

‘Para atrás vemos una obra titánica, gigantesca, de varones y de mujeres y una comunidad que supo entender las necesidades de la región’, destacó el gerente General, Rodolfo Frizza.

Fuente: Femucor

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Río Negro: destacan la donación de una vitivinícola

El intendente de General Conesa, Héctor Mario Leineker, destacó la aprobación el viernes en la Legislatura Rio Negro de...

Noticias relacionadas