lunes 24 | junio 2024
9 C
Buenos Aires

Córdoba: se abre una propuesta renovadora para estudiar Economía

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba informó que están abiertas las inscripciones para la primera edición de la Diplomatura en Nuevas Economías. “Una experiencia más allá de la teoría. Una puerta de entrada hacia modelos más sostenibles, inclusivos, resilientes y regenerativos”, señala en su presentación.

La propuesta apunta a acercar a los nuevos movimientos, conceptos académicos y referentes de nuevas economías, generando una experiencia de aprendizaje inmersiva, acercando a casos prácticos concretos y de éxito en Latinoamérica.

El programa está dirigido a profesionales de diversas disciplinas, pensadores/as, creativos/as, educadores/as, consultores/as, agentes de cambio de habla hispana en Latinoamérica que quieran acercarse a nuevos conceptos y movimientos económicos. No se requiere contar con conocimientos previos para realizar la Diplomatura.

La Diplomatura está diseñada para abarcar 12 nuevas economías de la mano de sus referentes a través de 13 módulos. “Semana a semana la experiencia de aprendizaje irá intercalando cuatro teórico-prácticos de tres clases cada uno con cuatro “islas” de recapitulación y nutrición”, indican.

Los tramos teórico-prácticos están compuestos por tres clases cada uno. Cada clase se dicta un módulo a través de un video pregrabado de dos horas promedio de duración y una clase sincrónica (los días martes de 18 a 20.30).

Entre los contenidos se destacan Contexto Actual; Sistema B; Economía de Dona; Economía del Bien Común; Economía Regenerativa; Economía Circular; Economía Feminista; Economía Social y Solidaria; Saberes Ancestrales y del Buen Vivir; Economías Locales; Decrecimiento; Banca Ética y Hacer Sentido.

El equipo de la Diplomatura está integrado por Luciana Cornaglia (ARG); Joan Melé (ESP); Flavia Broffoni (ARG); Celestina Abalos (ARG – WHIPALA); Gabriela Cabaña (CHI); Ronald Sistek (CHI); Ramsés Gómez Molina (MEX); Giselle Della Mea (URU); Juan Ignacio Arroyo (ARG); Anja Lyngbaek; Matías Kelly (ARG) y Christian Felber (AUS).

Más info: https://nuevaseconomias.org/

Fuente: cooperativas.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Salta: capacitaron en cooperativismo a emprendedores, organizaciones culturales y artesanos

El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de...

Noticias relacionadas