sábado 12 | junio 2021
18.1 C
Buenos Aires

Córdoba: para las cooperativas la tarifa de agua se fijó en bloque

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El directorio de la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba -APRHI-, a través de Resolución General Nº 77/2019 del día 15 de Enero, fijó para el año 2019 la tarifa de suministro de agua en bloque a cooperativas en la suma de $6,41 por cada metro cúbico (m3).

Asimismo, mediante la Res. Gral. Nº 78/2019 estableció para el presente año, el canon por extracción de agua de cualquier fuente perteneciente al dominio público, destinada a la provisión domiciliaria para consumo humano de núcleos urbanos o rurales, loteos o poblaciones, cuya prestación esté a cargo de municipalidades, cooperativas o entidades públicas y/o privadas, en $31,22 por cada 100m3 extraídos anualmente.

En el caso del agua destinada a la provisión comercial e industrial en canon quedó determinado en $ 43,61 por cada 100m3 extraídos anualmente.

A los fines de determinar el consumo domiciliario en los casos sin medición, se estima que cada conexión consume 1m3 por día.

El Artículo 6° inc. i) de la Ley N° 9.867 dispone las atribuciones y facultades del APRHI de establecer el canon de agua y los precios o tarifas de los servicios a su cargo.

Fuente: http://facecord.7kb.net

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas