martes 28 | mayo 2024
8.9 C
Buenos Aires

Córdoba: Masivo reclamo de cooperativas por el alto costo de energía

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Exigen comprarla al mismo precio que Epec. Más de 450 vehículos se movilizaron por las calles del centro cordobés.

Representantes de las cooperativas eléctricas del interior cordobés marcharon este jueves en la capital provincial en reclamo por los altos costos de la energía que tienen que afrontar.

Más de 450 vehículos se concentraron en el Parque Sarmiento para iniciar la caravana por las calles del centro de la ciudad y finalizaron en el Centro Cívico, donde entregaron un petitorio al Gobierno provincial solicitanto un precio justo.

Luis Castillo, titular de Fecescor, federación que agrupa a las cooperativas de Córdoba, dijo a Cadena 3: “Queremos aclarar algunas cuestiones que no son ciertas. Venimos a decir la verdad: tenemos un alto costo de la factura eléctrica por la quita de subsidios a nivel nacional”.

“En los últimos dos años tuvimos un incremento entre 250 y 400 por ciento en las cooperativas”, comentó.

Ricardo Marini, titular de la cooperativa eléctrica de Morteros, señaló: “Queremos hacer hincapié que el centro de este reclamo no es la división de las facturas”.

“La real causa es el costo de la energía”, insistió.

Además, reclamaron poder comprar la energía al mismo valor que la adquiere EPEC para poder disminuir el alto impacto de los aumentos en las facturas.

Fuente: FACE Córdoba

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas