miércoles 21 | abril 2021
20.2 C
Buenos Aires

Córdoba: los delegados de FEMUCOR, junto a CAM, visitaron FECOVITA

Recomendadas

España: el crédito cooperativo crece y se hace fuerte en Valencia

Hay nuevos datos respecto a los resultados económicos de 2020. Según la Generalitat Valenciana, Los depósitos en bancos, cajas de...

Se presentó oficialmente “TV COOP” en Trenque Lauquen

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen presentó este lunes en sociedad “TV COOP” su nuevo servicio de IPTV,...

Santa Fe: Sunchales fue declarada por la ACI como “Ciudad Desarrollada en Cooperativismo Escolar”

La ciudad de Sunchales ha recibido, el pasado viernes 5 de marzo, por parte de Cooperativas de las Américas,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Entre el 7 y el 9 de febrero referentes de entidades mutuales de Córdoba y Santa Fe, pertenecientes a las Federación de Mutuales de Santa Fe con sede en Rosario, la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier Estanislao López y la Federación de Mutuales de Córdoba (FEMUCOR), entre otras organizaciones, fueron recibidos en la provincia de Mendoza por autoridades de FECOVITA, la Federación de cooperativas vitivinícolas receptora del emblemático Fondo I de Integración Productiva, que fue cancelado en tiempo y forma por dicha organización.

La delegación por FEMUCOR estuvo integrada José Luis Mir de Alejado Ledesma, Eduardo Melian de  Monte Maíz, Felipe Sabahini de Santiago Temple, Gustavo Badariotti de Laspiur y Pedro Ramos de la Ciudad de Córdoba, quienes en la primera reunión de la Junta de Gobierno el 26/02/2021 dieron un informe sobre esta experiencia, agradecidos de la oportunidad de conocer una empresa cooperativa de tal magnitud y la generosidad y atenciones de sus dirigentes. También con un mensaje claro en el sentido de seguir trabajando a través de esta integración que se abre, llena de oportunidades y posibilidades de crecimiento.

También participaron del intercambio Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y María Martha Nadeo, Gerente General de San Cristóbal Caja Mutual, organización administradora del Fondo. Por parte de FECOVITA, recibieron a la delegación el Gerente de Desarrollo Cooperativo de la Federación Pablo Blas; el Presidente, Eduardo Sancho y el Gerente General, Juan Ángel Rodríguez.

“Pese a las restricciones y los cuidados que impone la Pandemia, se logró la participación representativa de la base de las mutuales que participaron del Fondo I, que son 95 en total”, narró Nadeo.

De acuerdo con la referente mutual, a lo largo de tres días de reuniones y recorridos por diversas unidades de producción, los participantes del encuentro pudieron conocer en profundidad, no sólo el impacto de aquél proceso de integración financiera y productiva, sino el modo de trabajo de la Federación.

Visitaron establecimientos y bodegas insignias de la Federación como Estancia Mendoza y Toro (donde se producen 40 mil litros por hora) y pudieron intercambiar miradas sobre el proceso de producción y estrategias futuras de integración entre producción y financiamiento.

Efectivamente Fecovita, es una organización con 40 años de vida integrada por 29 cooperativas, que nuclean a más de 5000 productores vitivinícolas. Según informa la organización, emplean a más de 1000 personas, logran ocupar 31% del mercado argentino y lograron ubicarse -según el volumen comercializado- entre los 10 primeros grupos vitivinícolas, a nivel mundial. También son primeros en el mercado global de exportación de jugo concentrado de uvas blanca.

Fuente: Femucor

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

España: comienza un moderno programa de cooperativismo en Madrid

Formación de atención centrada en la persona Del 22 de abril al 15 de julio Colegio Oficial de Trabajo Social de...

Noticias relacionadas