viernes 14 | mayo 2021
14.3 C
Buenos Aires

Córdoba: la Mutual Sportivo Belgrano cerró el año con buenos resultados

Recomendadas

Al cooperativista Robert Owen en su aniversario 250

El 14 de mayo de 1771, en Newtown, Montgomeryshire, Gales, en pleno albor de la Revolución Industrial, nació Robert...

Una cooperativa bonaerense aportó instrumentación para equipo de oxígeno

La cooperativa de Charlone contribuyó a la compra de un manómetro de oxígeno solicitado por el centro de salud...

Salta: la primera cooperativa apícola de Metán recibió su matrícula

MEPAO, el nombre de la cooperativa, tiene su procedencia en dos voces nativas, “mep” que en la voz lule...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Así lo afirmó Oscar Mansilla, uno de los dirigentes más experimentados en el mutualismo cordobés

Con trabajo de rápida readaptación ante la contingencia, la entidad de La Para afrontó la situación teniendo como eje el sostenimiento de la atención directa al asociado. Mansilla dice que “Ya se sabe que en las localidades del interior la gente necesita ser escuchada y que se le preste atención a sus necesidades. Por eso para nosotros fue muy importante diseñar un plan de presencialidad. Y en eso debo reconocer al personal, que aún con rotaciones, puso toda su buena voluntad para mantener la atención personalizada”.

La institución debió implementar algunos cambios y lanzar acciones innovadoras. Por ejemplo, el gimnasio que funciona en el club Sportivo Belgrano se trasladó temporariamente a la sede de la mutual, donde resultó más accesible la implementación de medidas de bioseguridad, y pudo seguir funcionando. Por otra parte, a través de la tarjeta de compras propia, se impulsó una promoción hacia los usuarios, a quienes se les financió un plan de seis cuotas sin intereses, siendo ese costo absorbido por la mutual. “Optamos por esta idea antes que la de dar ayuda económica a los comerciantes locales –explica Oscar Mansilla-. Nuestra idea era que, con una sola medida, podamos contribuir con los asociados y con los comercios, quienes necesitaban alguna medida para su reactivación. Tuvo un fuerte impacto favorable en el consumo, fue nuestra manera de acompañar a la gente en esta situación tan difícil”.

En cuanto a la asistencia a las y los asociados, la entidad implementó una línea especial de ayuda económica de hasta 250 mil pesos, con un plazo de devolución de tres años. Además, en ningún momento se dejaron de hacer los aportes que habitualmente la mutual hace al club.

Precisamente, el presidente de la mutual adelantó las nuevas obras que serán inauguradas en el corto plazo en las instalaciones del complejo deportivo, con una inversión de más de cuatro millones de pesos: “Estamos trabajando en la reconversión de los espacios. Donde hay dos canchas de tenis, estamos haciendo canchas de paddle; y también un playón multiuso para tenis, vóley, fútbol y básquet”.

Fuente: prensaconopinion y foros Chab

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Noticias relacionadas