viernes 14 | mayo 2021
15.4 C
Buenos Aires

Córdoba: La mutual Carlos Mugica presentó su servicio de lotes urbanos y convocó a las entidades a a participar de la prestación

Recomendadas

La Fundación Grupo Sancor Seguros firmó un convenio con Mendoza

Es de intercambio cooperativo con el Ministerio de Economía y Energía de la provincia Tiene como objetivo el de generar...

Chaco y Formosa: docentes e investigadores participaron del Conversatorio de Pedagogía Cooperativa

Se realizó el Conversatorio de Pedagogía Cooperativa lanzado por la Dirección de Inclusión Educativa/Dirección General de Políticas socioeducativas e...

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Mutual Carlos Mugica presentó su servicio de lotes urbanos ante mutualistas de la provincia de Córdoba, invitando a las instituciones a participar de la prestación.

Desde hace varios años la entidad implementó el Programa de Hábitat Social (ProHaS), desarrollando una operatoria que permite a las familias el acceso al suelo urbano y posterior vivienda social. Con antecedentes en Villa María y Río Ceballos, a través de otros programas que permitió la entrega de más de 1.300 lotes, la mutual ahora pone a disposición de las organizaciones asociativas un nuevo conjunto de terrenos en la ciudad de Alta Gracia.

Las parcelas van desde los 360 hasta los 540 metros cuadrados, incluso aptos para la subdivisión en propiedad horizontal. La adhesión al programa consta de tres etapas: acceso a la tierra con financiación hasta 30 meses; sorteo de ubicación del lote y obras de infraestructura que incluyen apertura de calles y redes de agua, luz y cloacas, a pagar en 36 cuotas; y finalmente pavimentación, a pagar hasta en 24 cuotas.

Más allá de la propuesta objetiva, la Mutual Mugica hace anclaje de este servicio en la idea de desarrollar proyectos que tengan incidencia en políticas públicas urbanas que garanticen el acceso al hábitat digno.

Marco Galán, titular de la entidad, se mostró satisfecho con la presentación, en la que detectó interés por parte de otras mutuales para que, mediante convenios específicos, puedan permitir a sus asociados la incorporación al proyecto.

Fuente: https://prensaconopinion

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Sobre la prórroga del vencimiento y retención de Ganancias para mutuales

A LAS ENTIDADES MUTUALES: La AFIP emitió la RG Nº 4.988, aun no publicada en el boletín oficial, que establece...

Noticias relacionadas