sábado 12 | junio 2021
11.7 C
Buenos Aires

Córdoba: la Asociación Mutual de Maestros de Río Cuarto cumplió un siglo de existencia

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La celebración se hizo el viernes 15 de noviembre.

Para el acto protocolar, el público fue acomodado sobre la calle Caseros y rodeó la sede social en un simbólico abrazo, tal vez reconociendo el esfuerzo de 100 años de continuidad. “Sentirnos parte de este espacio de la Economía Social y Solidaria nos enorgullece”, expresó la presidente Alicia Ciuffolini.

El festejo inició antes de caer la noche. La delegación de FEMUCOR se sumó junto a autoridades provinciales, municipales, de la Universidad Nacional de RC, de inspecciones e instituciones educativas y gremiales vinculadas a la entidad, familiares de ex presidentes, ex comisiones y asociados.

“Somos una mutual pequeña que honramos su trayectoria y asumimos el compromiso de seguir apostando a los valores de la solidaridad y la ayuda mutua, porque somos mutualistas”, señaló en un tramo de su discurso Alicia Ciuffolini.

En representación de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba estuvieron: el  presidente Alejandro Russo; la vicepresidenta Nora Landart; el secretario Héctor Acosta; de la Junta Fiscalizadora Celia Serrone; Néstor Garis de la Unión de Mutuales de Río Cuarto y dirigentes mutualistas de entidades federadas de Río Cuarto.

Le correspondió a la vicepresidente Lic. Nora Landart, dirigir una palabras y entregar una placa recordatoria en nombre de la entidad de segundo grado.

En la etapa de los agradecimientos, se mencionó a “los ilustres maestros que presididos por Sebastián Vera, le diera inicio a la Mutual, aquel 15 de diciembre de 1919, y a todos los que se sumaron en ese camino, tanto dirigentes como asociados”. Muchos de ellos personalidades muy reconocidas en la sociedad riocuartense.

“Gracias a todos los que nos acompañaron en este tan emotivo acto con su presencia, mensajes y regalos”, señaló la titular de la entidad, quien además hizo especial reconocimiento a todas las integrantes de la Comisión Directiva y Junta Fiscalizadora, por el compromiso y dedicación puesta para el evento aniversario.

Entrada la noche, se prendieron las velas y se cantó el “feliz cumpleaños”, concluyendo la celebración con un gran lunch de camaradería en la sede social de la entidad.

Fuente: FEMUCOR

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas