sábado 19 | septiembre 2020
9.6 C
Buenos Aires

Córdoba: iniciativa mutualista para fomentar el consumo

Recomendadas

El segundo sexo

En virtud de la publicación binacional de un libro sobre Mujeres en América Latina, Celia López, Historiadora...

Melina Gobbi: Trabajar para que las cooperativas se integren al sector productivo provincial

Economía Solidaria entrevistó a Melina Gobbi, titular de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, dependiente del...

Entrevista a Juan Carlos Vacarezza sobre el acuerdo de deuda externa

Entrevista al Dr. Juan Carlos Vacarezza sobre el reciente acuerdo del Gobierno Nacional con los acreedores...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que intenta reunir las noticias más relevantes del campo asociativo, en beneficio de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

A través del Departamento de su Tarjeta Amiga, la Mutual del Club Sportivo Belgrano de La Para diseñó un programa de consumo para estimular a la actividad comercial de la ciudad y región.

El plan comenzó a efectivizarse desde el pasado mes de mayo, ofreciendo a las y los asociados la posibilidad de comprar y pagar en seis cuotas sin intereses, y eximiendo de gastos por resumen de cuenta mensual.

La mutual brindó un informe sobre el resultado durante los primeros tres meses -mayo, junio y julio-, con la adhesión de 95 negocios de distintos rubros en La Para y zona.

La entidad anunció que en ese periodo se registraron 1.200 transacciones con operaciones de más de 5,5 millones de pesos. La tasa cero para la financiación de las compras, significó que el costo absorbido por la Mutual del Sportivo Belgrano superó los 800 mil pesos.

Desde la institución aseguraron que el proceso es exitoso, y tuvo como idea matriz el apoyo al sector comercial para reactivar y dinamizar la economía local, en el marco de las limitaciones que impone la pandemia. También fue una buena modalidad para las y los asociados que pudieron hacer consumos a precio de contado, pero prorrateado en cuotas iguales.

La dirigencia reflejó la resultante con mucha satisfacción; al punto que ya decidió extender el programa, con tres y seis cuotas sin interés, hasta el mes de diciembre. Para la continuidad del servicio, se sumaron hasta el momento otros 70 comercios como adheridos.

Fuente: https://prensaconopinion y foros chab

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: una cooperativa ofrece talleres culturales

El cineclub de la Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos de Monte Buey Limitada ofrece...

CAM impulsa un Relevamiento de trabajadores en mutuales

A partir de la comprensión del Cuidado como un derecho y atendiendo al valor social y económico que esta tarea reviste, es...

El cambio climático: un hecho para reflexionar sobre los actuales sistemas alimentarios

Las llamadas contribuciones determinadas a nivel nacional, (NDC), por sus siglas en inglés, no son más que el conjunto de acciones y...

La crisis más difícil de superar

Siempre hemos sostenido –y los hechos lo comprueban en la generalidad de los casos- que las crisis refuerzan a las entidades intermedias....

Comisiones técnicas del INAES

A través de varias resoluciones, el INAES constituyó una diversidad de comisiones técnicas, las cuales detallamos a continuación:

Noticias relacionadas